Hoy: 23 de noviembre de 2024
Ana Rosa Quintana ha empezado esta mañana su matinal de una forma un tanto atípica. La presentadora ha arremetido directamente contra el Gobierno, concretamente contra la reforma del delito de malversación. “El Gobierno presenta hoy la enmienda a la rebaja de las penas por el delito de malversación. Y lo hace para que no parezca lo que es”, ha empezado arremetiendo la presentadora.
“Los corruptos verán rebajadas sus penas por robar dinero público. Un dinero que, en teoría, no era para ellos sino para la causa. Lo llaman malversación patriótica. Del ‘España nos roba’ hemos pasado al ‘Vamos a robar a España, que sale gratis’“, ha agregado la presentadora.
De la misma forma, Ana Rosa ha continuado su discurso con golpes muy duros hacia Sánchez. “El Presidente lo define como ‘decisión política arriesgada’ para rescatar a Cataluña y sacar el debate político de los juzgados. Y lo dice un Presidente que llegó al poder gracias a una moción de censura sustentada en la lucha contra la corrupción“, ha señalado Ana Rosa.
Así, la presentadora ha continuado denunciando que “si se repite la chapuza de la ley del ‘solo sí es sí’, podemos asistir a un goteo de corruptos con reducción de penas“. Además, ha hecho referencia a algunas de las tramas relacionadas con la corrupción en España y que podrían verse beneficiadas por la reforma. “La Gürtel, la Púnica, la Kitchen, Lezo, los EREs o incluso el caso del rey emérito, que le regaló 65 millones a Corinna”, ha recalcado la presentadora.
Ana Rosa Quintana también ha arremetido contra el portavoz de ERC. “Gabriel Rufián dijo: ‘tenemos una propuesta para el rey emérito, si quiere volver a España, que viva en un piso de 60 metros, en un barrio obrero y que cobre la pensión mínima para que conozca la realidad de la población’. Rufián debería ampliar su propuesta a Puigdemont, cuando vuelva de su mansión de Waterloo“, ha dicho Quintana.
Para finalizar, la presentadora ha cargado también contra Junqueras. “El día de la Lotería de Navidad Puigdemont y Junqueras escucharán los números de sus décimos premiados. Les tocará el 4, cuatro años de condena como mucho por malversación. Les tocará el 6, seis años de inhabilitación. Les tocará el 2025 y ese año Junqueras se podrá presentar a las elecciones catalanas. Y les tocarán los 3,4 millones de euros que robaron durante el procés. Ya lo dijo Artur Mas, que no nos toquen el patrimonio. Puede estar tranquilo. Una cosa es la patria y otra es el patrimonio”, ha sentenciado Ana Rosa.