Ana Blanco deja de presentar el ‘Telediario’ de TVE 

0
Ana Blanco
Fuente: RTVE

Tras más de 30 años, la periodista abandona el informativo, pero seguirá vinculada a la Corporación pública con un nuevo proyecto

Se produce un gran cambio histórico en el ámbito televisivo tras la noticia de que Ana Blanco, presentadora de la primera edición de ‘Telediario’, abandonará su puesto tras más de 30 años al frente del informativo. Una decisión que ha tomado la propia periodista tal y como ha avanzado Confidencial Digital.

Fuentes de su entorno han asegurado que la presentadora se sentía «cansada» de estar al frente de los informativos. Motivo que llevó a Blanco a hacer oficial su retirada antes irse de vacaciones. Sin embargo, tal y como ha asegurado ECD, desde RTVE han rechazado la posibilidad de declarar al respecto, por lo que se desconoce quién sustituirá a Blanco o cuál será el siguiente proyecto televisivo.

Una cara muy reconocida

Ana Blanco se trata de uno de los rostros mas conocidos de la televisión, con años de experiencia dedicados al periodismo. La presentadora llegó por primera vez a la cadena en septiembre del 1990, ocupando la edición de los fines de semana, y pasando más tarde a presentar el informativo de las 15 horas de TVE, donde sustituiría a Pilar García Muñiz.

Entre 2007 y 2009 copresentó Informe semanal con Pepa Bueno, Lorenzo Milá, David Cantero, María Casado, Ana Pastor y Beatriz Ariño. Además durante el año 2009 se hizo cargo del programa Tengo una pregunta para usted.  

La periodista posee siete Premios Iris, dos Antenas de Oro y un Micrófono de Oro, galardones que reconocen su excelente labor como una de las periodistas con mayor prestigio en la televisión española.

A lo largo de estos años ha cubierto acontecimientos trascendentales como el primer aniversario del fallecimiento de la princesa Diana de Gales, la boda Real de Felipe de Borbón y Letizia Ortiz en 2004. Además de haber moderado numerosos debates electorales y entrevistado a los últimos tres presidentes del gobierno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí