Hoy: 27 de noviembre de 2024
Los temperaturas subirán este jueves de manera generalizada en el centro norte peninsular, región Cantábrica, Pirineos y entorno de la Ibérica. Se prevé que los termómetros alcancen los 35 grados en puntos del Guadalquivir, aunque se espera un descenso en el oeste de Galicia y el extremo norte peninsular.
No obstante, las temperaturas mínimas tenderán a descender en el tercio norte peninsular y norte de Baleares, y en general con pocos cambios en el resto, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AMET), que prevé que haya heladas débiles en Pirineos.
El tiempo será estable con predominio de cielos poco nubosos o despejados, aunque en el este Cataluña y Baleares se prevé que persista la inestabilidad con nubosidad y chubascos que se espera tiendan a cesar a lo largo del día.
También se dará nubosidad de evolución diurna afectando al cuadrante sureste peninsular y pudiendo dejar algún chubasco disperso.
Asimismo, se prevé el acercamiento de un frente atlántico por el noroeste peninsular, con un aumento de la nubosidad en Galicia y Cantábrico occidental, dejando precipitaciones en el noroeste de Galicia que no se descartan al final del día en el resto Galicia y Asturias.
Este jueves se espera, además, nubosidad baja matinal en Cádiz, litorales de Alborán, sudeste peninsular, entorno del Cantábrico oriental y alto Ebro, Pirineos, Cataluña y norte de Galicia, con algunas nieblas y brumas matinales asociadas.
En Canarias, habrá cielos nubosos o cubiertos al principio tendiendo a menos para quedar con intervalos de nubes bajas y posibilidad de alguna precipitación débil en los nortes, y cielos poco nubosos al sur.
La AEMET no descarta la entrada de calima débil afectando al extremo sur peninsular.
Predominarán los vientos de componentes este y norte en el Levante rolando a este y sur, soplará levante en el Estrecho y Alborán, y predominaran los vientos de componente este en el resto tendiendo a rolar a oeste y suroeste. Serán flojos en general en zonas de interior y más intensos en litorales y habrá alisios en Canarias con intervalos de fuerte.