La tercera ronda de la Copa del Rey ha vuelto a confirmar su fama de impredecible, con varios equipos modestos dejando fuera a conjuntos de Primera División. En el duelo más destacado del sábado, el Almería, actual líder de Segunda, superó con contundencia al Sevilla por 4-1 en un partido en el que brilló el pichichi de la categoría de plata, Luis Suárez. Aunque los sevillistas se adelantaron en el marcador, los locales remontaron y terminaron imponiéndose de manera clara, certificando su pase a octavos.
Los Reyes Magos trajeron más sorpresas el domingo. El Elche, también de Segunda, dio un golpe sobre la mesa al vencer por 4-0 a Las Palmas. Con un dominio absoluto, los ilicitanos sentenciaron el partido en una gran segunda parte gracias a los goles de Rodrigo Mendoza, Affengruber, Salinas y Fernández Mercau. Su actuación les asegura un lugar entre los mejores 16 de la competición.
El Ourense, que milita Primera Federación, protagoniza la gran machada eliminar al Real Valladolid con un emocionante 3-2. En un encuentro vibrante en el Estadio de O Couto, los gallegos remontaron dos veces para sellar su victoria. Los tantos de Noriega, Ramos y Sánchez quedarán grabados en la memoria de sus aficionados, mientras el Valladolid lamentó, además, la lesión de Raúl Moro, que dejó a su equipo con diez durante los últimos 25 minutos.
El resto de encuentos del domingo se saldaron con marcadores algo más disputados. La victoria más holgada fue la de la Real Sociedad sobre la Ponferradina, en un encuentro que acabó 0-2 gracias a un gran Oyarzábal que acabó con el muro local gracias con gol y asistencia.
Algo más difícil lo puso el Cartagena, que se adelantó al Leganés con un tanto de Luis Muñoz en el minuto 17. Sin embargo, los pepineros no se achantaron y remontaron a los de Alejandro Casto gracias a los goles de Munir y Dani Raba, que sellan con un 1-2 la presencia del equipo madrileño en la próxima ronda.
Por su parte, el Racing de Santander y el Celta de Vigo protagonizaron el partido más disputado en esta jornada de Copa, en un emocionante duelo del norte con un final a la altura de sus aficiones. Los cántabros se adelantaron muy rápido gracias a un gran gol de Andrés Martín en el minuto nueve, pero los gallegos respondieron con un misil a la escuadra de Alfon, un ex racinguista, que no quiso celebrar el empate.
Las cosas se pusieron de cara para los celestes tras la expulsión de Mantilla, pero los locales no se achantaron y marcaron el 1-2 en una acción afortunada. Sin embargo, un gol en propia de Javi Castro en el 86 truncó los esfuerzos de los locales, que vieron como Alfon volvía a cumplir con la ley del ex para poner el definitivo 2-3 y clasificar a los vigueses.
La tercera jornada de copa finaliza esta semana con los encuentros entre Deportiva Minera y Real Madrid, que se disputará este lunes a las 13:00 horas, y el CD Eldense contra Valencia CF, que cerrarán la jornada en el Nuevo Pepico Amat el martes 7 de enero a las 15:00 horas.