Hoy: 22 de noviembre de 2024
El piloto español Alex Palou, representando al equipo Chip Ganassi, se ha coronado campeón de las IndyCar Series este fin de semana al ganar el Gran Premio de Portland, que marcó la penúltima carrera de la temporada.
Palou, originario de Barcelona, culminó una temporada excepcional con cinco victorias, nueve podios y dos poles. En Portland, realizó una actuación impresionante, partiendo desde la quinta posición y avanzando al tercer lugar en la segunda curva, superando al neozelandés Scott Dixon y al estadounidense Colton Herta.
A pesar de algunos incidentes iniciales, Palou alternó el liderato con Dixon, pero su estrategia en boxes le dio la ventaja. Dirigió la carrera durante 69 de las 110 vueltas totales del Gran Premio. En la vuelta 84, Palou tomó el liderato definitivamente.
Después de una bandera amarilla y una resalida impresionante, el bicampeón pudo distanciarse de Felix Rosenqvist, que tenía menos agarre debido a sus neumáticos más desgastados. El español mantuvo una ventaja de dos segundos en las últimas 15 vueltas, con Rosenqvist más concentrado en mantener su posición frente a Dixon que en intentar superar a Palou. Finalmente, Palou cruzó la línea de meta en primer lugar, asegurando su segundo título en las IndyCar.
“Ha sido un fin de semana increíble. Teníamos coches realmente rápidos. Sabíamos que teníamos que intentarlo y simplemente corrimos como lo hemos hecho durante toda la temporada. Estoy súper orgulloso de la victoria y súper orgulloso de mi segundo campeonato. Nunca pensé que sería campeón de IndyCar, y serlo dos veces se siente increíble, como un sueño”, expresó Palou en declaraciones a la competición.
Palou cerró la temporada con una ventaja de 91 puntos sobre Dixon en la clasificación general, convirtiéndose en el primer piloto en asegurar el título de las IndyCar Series en la penúltima carrera del campeonato desde Sebastien Bourdais en 2007. Además, este es el quinto título de Chip Ganassi Racing en la IndyCar en la última década.