El tenista murciano intentará extender su imponente forma en busca del cuarto título de la temporada
El tenista español Carlos Alcaraz hará su debut la próxima semana en el torneo de Montecarlo, el tercer Masters 1.000 de la temporada. En el sorteo celebrado el pasado viernes, Alcaraz quedó emparejado en el mismo lado del cuadro que el número uno, Novak Djokovic, y se enfrentará en su primer partido al canadiense Felix Auger-Aliassime o a un jugador de la fase previa.
Será la segunda vez que Alcaraz participe en el torneo del Principado, luego de ausentarse el año pasado y de caer en la segunda ronda en 2022. El joven tenista español busca iniciar de manera sólida la gira europea sobre tierra y enfrentará posibles duelos complicados en rondas posteriores.
Después, el número tres del mundo, después de verse desbancado del segundo escalón por el italiano Jannik Sinner en Miami, cayó en el lado de un Djokovic que vuelve a la acción en su selecto calendario, tras jugar el Abierto de Australia e Indian Wells.
Sinner y Djokovic, aspirantes destacados en ausencia de Nadal
La rivalidad Alcaraz-Djokovic podría vivir un nuevo capítulo en Montecarlo, aunque ambos tendrán que reencontrar su mejor versión. El de Belgrado debutará ante Roman Safiullin o un jugador procedente de fase previa, mientras que en tercera ronda podría medirse a Lorenzo Musetti, su verdugo el año pasado en su segundo partido.
En la parte baja del cuadro, Sinner intentará extender su imponente forma en busca del cuarto título de la temporada. El italiano, que ostenta un 22-1 en el año, comenzará ante el español Alejandro Davidovich o Sebastian Korda.
El Masters 1.000 de Montecarlo tendrá la gran ausencia del 11 veces campeón, español Rafa Nadal, quien se dio de baja en el torneo del pasado jueves, por culpa de las molestias físicas que le han impedido saltar a la pista más allá de su regreso en Brisbane y la exhibición en Las Vegas contra Alcaraz.