Alcaraz vence a Taylor Fritz y se cita con la historia en su tercera final en Wimbledon

11 de julio de 2025
2 minutos de lectura
Alcaraz vence a Taylor Fritz y se cita con la historia en su tercera final en Wimbledon
El tenista español celebra el triunfo en la pista central de Wimbledon. /EP

Se ha impuesto al norteamericano en cuatro set tras dos horas y 49 minutos de juego

El tenista español Carlos Alcaraz se ha metido este viernes en la final del torneo de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada y que se disputa sobre hierba, tras imponerse en un serio partido al estadounidense Taylor Fritz en cuatro sets (6-4, 5-7, 6-3, 7-6(6)) tras dos horas y 49 minutos de juego.

Carlos Alcaraz defenderá el título de Wimbledon el próximo domingo. El murciano ha vencido en la semifinal a un combativo Taylor Fritz para meterse en su tercera final consecutiva en el grande británico. Alcaraz buscará levantar su tercer título en el All England Tennis Club y así convertirse en el tenista español con más triunfos allí, así como ser el primer tenista masculino desde Björn Borg, en 1980, en ganar dos dobletes Roland Garros-Wimbledon consecutivos.

Confianza muy alta

El tenista español Carlos Alcaraz destacó su tranquilidad para resolver este viernes la semifinal de Wimbledon contra el estadounidense Taylor Fritz y reconoció que tiene «la confianza muy alta» y «físicamente» esta «muy, muy bien» como para ser optimista de cara al asalto el domingo a su sexto ‘Grand Slam’.

«Ha sido un partido que ha tenido de todo. Un primer set creo que bastante bueno, he tenido un juego de saque brillante. Sinceramente, me notaba superbién, restando superbién, pero el segundo set se me ha complicado. No he aprovechado ciertas cosas», dijo en declaraciones a Movistar Plus recogidas por Europa Press.

«He intentado estar tranquilo, mejorar las cosas que no he hecho bien en el segundo y sobre todo, ese ‘tie-break’ de 4-1 bastante cómodo que al final se me ha ido complicando. Él también ha jugado muy buen nivel, pero al final, contento de estar tranquilo en esos momentos, de haber sacado un muy buen tenis y haber ido a por ello en la bola de partido. Tranquilo y contento de no haber ido a un quinto set», añadió.

De menos a más

De «menos a más» en el Abierto inglés, el murciano dejó claro que se ve muy capaz de levantar el trofeo de Wimbledon por tercer año consecutivo. «Siempre hay que estar listo para una final, pero la verdad que la manera en que venimos, de menos a más, salvando también momentos complicados, eso también ayuda al tema de la confianza, el tema de aprovechar una final», apuntó.

«Todavía no lo sé, pero contra Djokovic o Sinner va a ser una final muy complicada. La confianza está muy alta, físicamente me encuentro muy, muy bien, así que llegamos en muy buen estado de forma», añadió, sin querer pensar mucho de momento en el domingo.

«Ahora vamos a intentar hacer las cosas que venimos haciendo, sobre todo fuera de pista. Vamos a intentar recuperar, mañana tener un día tranquilo, y vamos a intentar no gastar mucha energía. En el partido, una final aquí en Wimbledon, hay que saber cómo lidiar con la presión y los nervios, que seguro que van a estar ahí. Quien mejor lo haga será quien más opciones tenga», terminó.

No olvides...

Javier Tebas arremete contra el Mundial de Clubes: «Un auténtico despropósito»

Critica la escasa demanda de entradas y las complicaciones fiscales que, según él, enfrentan tanto los jugadores como los clubes…
España firma un trabajado pleno antes de la hora de la verdad

España firma un trabajado pleno antes de la hora de la verdad

La selección remonta (1-3) a una correosa Italia y se medirá en cuartos de final de la Eurocopa Femenina a…
Jennifer 'Tormenta' Miranda quiere hacer historia para el boxeo español en el Madison Square Garden

Jennifer ‘Tormenta’ Miranda quiere hacer historia para el boxeo español en el Madison Square Garden

La boxeadora española puede convertirse en la campeona del mundo unificada del peso superpluma…

Xabi Alonso: “Toca descansar, resetear y empezar desde cero”

El técnico reconoce que el último encuentro con el PSG se puso cuesta arriba desde muy temprano…