Icono del sitio FUENTES INFORMADAS

La borrasca ‘Bernard’ pone en alerta amarilla a nueve regiones por lluvias, viento y oleaje

Comunidades con la alerta amarilla

Se advierte de condiciones climáticas y precipitaciones fuertes, de hasta 15 litros por metro cuadrado

La previsión meteorológica para el lunes, 23 de octubre, señala cielos mayormente nublados con posibilidad de lluvias ligeras y esporádicas que podrían intensificarse localmente, especialmente durante la tarde en áreas del interior y la vertiente sureste. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha comunicado estas condiciones climáticas.

Las temperaturas permanecerán estables o tendrán un ligero descenso, con máximas de 26 grados en Tenerife y mínimas de 18 grados en la isla de El Hierro.

El viento sopla desde el noroeste con suavidad, cambiando gradualmente al noreste a lo largo del día. Se esperan vientos más intensos en las zonas de medianías y en las vertientes este y oeste. En las costas del sur y suroeste, se registrarán brisas marinas.

Asimismo, en la provincia de Las Palmas, en Gran Canaria, se prevé un día mayormente nublado con posibilidad de lluvias ligeras, que ocasionalmente podrían intensificarse, especialmente durante la tarde, en áreas del interior y el sur, donde podrían tomar la forma de chubascos.

En Lanzarote y Fuerteventura, también habrá periodos de nubosidad media y alta, con la posibilidad de nubosidad baja en el oeste durante la primera mitad del día, lo que podría dar lugar a precipitaciones débiles y esporádicas, según la información proporcionada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas se mantendrán sin cambios significativos, con ligeros descensos en las temperaturas mínimas en la mitad sur. En Las Palmas de Gran Canaria, las temperaturas oscilarán entre una máxima de 26°C y una mínima de 20°C.

En cuanto al viento, este sopla desde el noroeste con suavidad, cambiando gradualmente al noreste a lo largo del día. Se prevén vientos más intensos en las zonas de medianías y en las vertientes este y oeste, mientras que en las costas del sur se experimentará brisas marinas.

Salir de la versión móvil