El autocar iba hacia un retiro espiritual, ha chocado contra un puente y ha quedado suspendido en el aire
Al menos 19 personas han muerto y 26 han resultado heridas tras el accidente de un autobús en la mañana de este sábado en el Puente Mancera, Nicaragua.
El autobús, que iba de la ciudad de Waslala hacia Matagalpa para un retiro espiritual, ha chocado contra un puente y ha quedado suspendido en el aire. La primera hipótesis de la causa es el exceso de velocidad, por lo que el conductor se encuentra actualmente detenido para que la Policía pueda determinar su grado de responsabilidad.
Según Pedro Haslam, delegado del gobernante partido Frente Sandinista en la zona, el autobús tuvo un fallo técnico que hizo que el autocar volcara tras chocar contra la valla de un puente.
“Aquí tenemos una tragedia que pudo evitarse, no lo sabemos, en circunstancia como estas hay diferentes versiones y dicen que iban a exceso de velocidad”, ha declarado la vicepresidenta de Nicaragua, Rosa Murillo.
Entre los fallecidos por el momento se sabe que se encuentran ocho menores, seis mujeres y dos hombres, según ha informado el periódico La Prensa.
Los heridos han sido trasladados al hospital por los trabajadores del Ministerio de Salud de Nicaragua (Minsa) que se han personado en el lugar del accidente.