Hoy: 3 de diciembre de 2024
A la cárcel. El vecino y delincuente múltiple de Carabanchel (Madrid) que acuchilló varias veces este pasado miércoles a un automovilista de 35 años porque había detenido su coche en una plaza de aparcamiento para discapacitados, mientras esperaba la salida de su hija del colegio, fue enviado ayer a prisión sin fianza por orden del Juzgado de Instrucción 22 de Madrid, que ayer estaba de guardia.
La víctima, que iba con su esposa, fue acuchillada dentro de su coche, a través de la ventanilla. Habitualmente, cuando no había ningún coche, solía esperar a su hija durante unos minutos en esa plaza. Nunca hubo ningún problema. Ni molestó al titular de la plaza.
El juzgado 22 de la plaza de Castilla le tomó declaración este sábado y lo envió a prisión tras certificar el forense que algunas de las cuchilladas que le dio a la víctima eran compatibles con la muerte.
De no ser por la rápida intervención de los servicios de emergencia, podía haber muerto, según los peritos.
Fue su esposa, que le acompañaba en ese momento dentro del vehículo, esperando ambos la salida de la hija del colegio, la que avisó a los sanitarios al ver cómo el cuerpo de su marido manaba abundante sangre por varios sitios del pecho.
El acusado es un delincuente multirreincidente, con órdenes de busca y captura pendientes e inmerso en delitos de violencia de género. Tenía amedrentado al barrio, según han explicado numerosos vecinos.
El suceso ocurrió en torno a las 19.00, a la altura del número 7 de la calle de Arquitectura de Madrid, barrio de Carabanchel. Según las primeras pesquisas, el homicida, de 28 años, vio al matrimonio aparcar en el estacionamiento desde la ventana del bloque de su casa.
Y bajó con un cuchillo de grandes proporciones e inició una discusión con el automovilista y con la esposa de este, que bajaron del coche para explicarle que se trataba solo de unos minutos y que en todo caso sacaban del vehículo de allí en ese momento y sin problemas.
Pero el delincuente no hizo caso e intentó apuñalarle sin más explicación. El conductor se refugió en el interior del vehículo. A través de la ventanilla, recibió las puñaladas.
Casi ni le dejó explicar que el estacionamiento era durante unos minutos mientras salía su hija del colegio. Sacó un cuchillo de grandes dimensiones y, través de la ventanilla, se lo clavó varias veces. Luego huyó. La policía ha aportado al juez numerosas grabaciones de vecinos que presenciaron los hechos,
Las imágenes también han permitido a los agentes localizarle y llevarle ante el juez, pues huyó del lugar tras las cuchilladas.
Fue localizado en la vivienda de un familiar. Los agentes, fuertemente protegidos por su peligrosidad, le instaron a través de megafonía para que saliese de la casa sin resistencia. Inicialmente se opuso y empezó a llamarles desde dentro “perros cabrones”. Después, accedió a salir y fue detenido.
Tenía numerosos antecedentes penales y, según vecinos de la zona, es muy violento y tenía atemorizado al barrio por su extrema peligrosidad. Ya está en la cárcel.