El Director General de la Policía ordena que se pongan escoltas a la activista del PSOE Sarah Santaolalla frente a Vito Quiles

5 de marzo de 2026
2 minutos de lectura
Sarah Santaolalla y Vito Quiles
Sarah Santaolalla y Vito Quiles.

La juez del Juzgado nº23 de Madrid ha rechazado imponer un alejamiento del agitador Vito a Santaolalla

El Director General de la Policía, Francisco Pardo, ha ordenado que se pongan escoltas a la activista del PSOE Sarah Santaolalla antes de que la juez se pronuncie. La medida se ha tomado a raíz de la denuncia presentada por la comunicadora el pasado martes por «acoso» y «hostigamiento» contra el periodista Vito Quiles.

En paralelo, el Juzgado de Primera Instancia nº 23 de Madrid ha citó esta en la tarde de este jueves a Vito Quiles y a la comunicadora a su despacho para analizar si procede otorgarle dicha protección. La juez decidió que no cabe dictar un alejamiento contra Quiles.

Sarah Santaolalla denunció el pasado martes que fue “agredida físicamente” por Vito Quiles y por sus “matones”. La colaboradora de RTVE aseguró que la situación superó “todos los límites” y anunció que volvería a acudir a comisaría para ampliar la denuncia que presentó en enero.

La supuesta agresión

La comunicadora publicó en su perfil de X un mensaje contundente: “Hoy he sido agredida físicamente por Vito Quiles y sus matones. Hoy ya se han traspasado todos los límites. Hoy ya no son insultos, son golpes. En cuanto salga del hospital iré a una comisaría a ampliar mi denuncia contra este acosador. No puedo más”. Horas más tarde, difundió vídeos del momento en el que Quiles la increpa por la calle, así como imágenes en las que aparece con un micrófono acercándose a ella. Sin embargo, en ningún momento se observa ninguna agresión física.

Este nuevo episodio se produce apenas un mes después de que Santaolalla denunciara públicamente un presunto acoso en las instalaciones de Prado del Rey y en las inmediaciones de su domicilio. En enero relató en televisión los hechos que motivaron su primera denuncia: “He denunciado a Vito Quiles por los sucesos que se han llevado a cabo en los últimos días, por las escenas de acoso, un acoso violento en Prado del Rey intentando saltarse todo tipo de controles, siguiéndome por la carretera de manera temeraria y apareciendo en mi casa con tres matones más, que tuvo que echarles la policía de mi portal y del bar de abajo. Tuve que estar más de 4 horas en comisaría, tuve que pedir auxilio a unos agentes”.

En aquella intervención también dejó clara su postura sobre el proceso judicial: “Creo que ya está bien de impunidad con estos fascistas. Hay que plantarse, no sólo mediáticamente y en las calles, sino también en los juzgados. Que les cueste pasta, y que les cueste condenas, acosar a mujeres y hombres en este país por pensar diferente y por señalar sus prácticas mafiosas”.

La colaboradora reiteró entonces su intención de continuar por la vía judicial: “Estoy deseando que avance judicialmente el procedimiento para que en este país, un juez condene a Vito Quiles y a toda esta panda de fascistas por acosadores”. Tras este nuevo incidente, el conflicto legal sigue abierto.

7 Comments Responder

  1. ? por que’? no decir el activista Vitor Quiles, en libertad y democracia s puede comentar lo q uno quiera, sin insultar, faltar el respeto a nadie, mas cuando lo q dice es verdad.

    • Entre una comunicadora de propaganda con denuncias falsas y además SINIESTRAS y un trabajador de prensa valiente y preparado para sacar basuras políticas…hay una diferencia como de un huevo frito y una castaña…

  2. Victol Quiles, es q no es activista y bien pagado. Es increible q en este pais s apoye a ese señor. Aunque yo bien pagado podria vender tambien , hoy en dia cualquier mensaje y q la gente s lo crea. Los ignorantes.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Dos seísmos castigan con 920 muertos a una Venezuela que aún lucha contra el chavismo y con ocho millones de personas vulnerables

En el país hay 3,4 millones que pasan hambre y el 53% de la población necesitaba rehabilitar su vivienda…
El Pape en Madrid

Un impresionante Bernabéu abrigará hoy al Papa, que el martes se aprenderá alguna frase en catalán para ‘contentar’ a Puigdemont

León XIV, un americano que habla perfectamente el español, como otras 600 millones de personas, solo sabe decir 'bona nit',…

Una mujer está aislada en Alicante tras compartir vuelo con uno de los fallecidos del crucero por hantavirus

El Ministerio de Salud de Chile informa del aislamiento preventivo de dos ciudadanos chilenos que subieron al barco durante el…
Noelia Castillo

Los médicos confirman la muerte de Noelia al tiempo que surgen serias dudas judiciales que diferencian el suicidio voluntario de la eutanasia

Carta a Noelia: cuando el sistema llega demasiado tarde y la soledad se apodera del alma…