La Audiencia Nacional rechaza la libertad al “Pollo” Carvajal ante el riesgo de fuga

4 de agosto de 2022
1 minuto de lectura
Hugo Carvajal
Fuente: Hugo Carvajal, CC BY-SA 4.0, via Wikimedia Commons

La Audiencia Nacional rechaza la petición que pondría en libertad al exmilitar venezolano, “El Pollo” Carvajal, al considerar que el riesgo de fuga es muy elevado. La posibilidad de que esto ocurra llega tras conocerse que la justicia española habría congelado el procedimiento para entregarle a los Estados Unidos, después de que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) admitiera a trámite su recurso en el que pedía que se frenase su extradición como medida preventiva. 

Sin embargo, desde la Audiencia Nacional se rechaza su libertad al apreciar que: “El riesgo de fuga no sólo persiste, sino que se ha incrementado ya que la decisión de entrega es definitiva”. 

Una posibilidad que se eleva, a diferencia de lo sostenido por la defensa de Carvajal, en la que se exponía que el riesgo de fuga se trataba de algo del pasado y que no tendría que ver con las circunstancias actuales. Resolución que quedará a manos del TEDH. 

«En definitiva, el mantenimiento de la situación de prisión provisional resulta no solo necesario, sino imprescindible, además de proporcional, sin vulneración alguna del derecho a la libertad del reclamado, a la vista del procedimiento y de la conducta de aquel, ya manifestada con anterioridad en la presente causa», concluye la resolución. 

El “Pollo” Carvajal fue un exjefe de la contrainteligencia militar venezolana y diputado del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela. Carvajal es reclamado por los Estados Unidos por una acusación donde habría mantenido vínculos con redes de narcotráfico.

Su captura fue en el año 2021 tras permanecer dos años fugados de la justicia española. El exjefe de los servicios secretos venezolanos llevaba casi dos años huyendo desde que se produjo su fuga en su casa de Madrid, tras conocerse la noticia de que la Audiencia Nacional autorizaba su extradición a los Estados Unidos.  

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Castellón pide a la Fiscalía emitir orden de arresto para los investigados de ‘Tsunami’ por no acudir a la citación

Las defensas de los citados solicitaron al magistrado la suspensión de sus declaraciones, un extremo que fue rechazado por el

El Supremo absuelve a ‘El Pequeño Nicolás’ de los delitos de usurpación de funciones y cohecho

El alto tribunal sostiene que la acción del acusado carecía de la nota de pluralidad que demanda el Código Penal
Speed | Fuente: GC

Desarticulado un laboratorio con más de 600 kilos de speed en San Sebastián

Este laboratorio se utilizaba para elaborar, empaquetar y distribuir la droga a nivel nacional
Puerto de Sines | Fuente: Portos de Portugal

Desmantelada una red de tráfico de cocaína con cuatro detenidos y 70 kilos ocultos en paneles fotovoltaicos

La droga llegaba a puertos portugueses en contenedores comerciales y desde allí era transportada por carretera a diferentes puntos de