Grave incendio industrial en Cuba

8 de agosto de 2022
1 minuto de lectura

Las llamas se han originado en unos grandes depósitos de combustible de Matanzas, al oeste de Cuba, y ha afectado a un tercer tanque. Hasta el momento se han contabilizado un muerto y 16 desaparecidos.

Una enorme columna de fuego de varias decenas de metros se ha elevado repentinamente de la zona Industrial de la Atenas (Cuba), según ha informado la televisión cubana. Las instalaciones constan de 8 tanques con 50.000 metros cúbicos cada uno.

El incendio petrolero se ha producido en uno de los momentos más críticos del sector energético mientras la nube de humo ha llegado a La Habana.

Los operarios, entre los que se encuentras varios helicópteros de la Fuerza Aérea de Cuba que están vertiendo agua del mar en la zona, llevan trabajando de forma ininterrumpida durante tres días para lograr extinguir las llamas. Además Venezuela ha puesto a disposición de la isla una bomba de agua encargada de bombear un agente químico que contribuiría a apagar el fuego, y que está previsto que entre en funcionamiento en las próximas horas

Por el momento el balance es de un muerto; 122 heridos, de los cuales 7 se encuentran en estado crítico o grave; y 16 personas desaparecidas durante la fuerte explosión.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Trump y Milei escenifican en Florida su primer cara a cara tras la victoria del magnate norteamericano

El líder de Argentina ofrece un discurso contra las "castas" y la "izquierda", para después elogiar al flamante ganador

Ataques aéreos israelíes aumentan el número de víctimas en Gaza

El aumento de ataques en Gaza coincide con un ataque aéreo en el domicilio de Netanyahu, mientras un relator de

El origen del burro demócrata y el elefante republicano en la política de Estados Unidos

Ambos símbolos quedaron firmemente arraigados en la cultura política estadounidense gracias al caricaturista Thomas Nast Los partidos Demócrata y Republicano,

Israel mata a Yahya Sinwar, líder de Hamás y cerebro de los atentados del 7 de octubre

El asesinado, de 62 años, era uno de los principales objetivos militares de Israel durante el último año