Hoy: 22 de noviembre de 2024
El centrocampista del Barcelona Frenkie de Jong lamenta que él y su equipo que no han sido “consistentes” hasta ahora en esta temporada. Asimismo, destaca la influencia de las bajas en el conjunto culé, aunque piensa que los azulgranas mejorarán en la segunda vuelta. “Quedamos primeros de nuestro grupo en la Liga de Campeones. Eso es solo bueno. Todavía hay mucho por jugar”, afirma en una entrevista.
A su vez, el jugador neerlandés elogia la calidad de sus compañeros, aunque dice desconocer las causas de la irregularidad de su equipo. Y enfatiza que no ha ganado los trofeos que quiere ganar y que no es el jugador que quiere ser. “Todavía hay margen de mejora y todavía tengo tiempo, pero me gustaría llegar ahí lo más rápido posible”, reconoce.
También asegura que está donde quiere estar y que tiene hambre de grandes títulos. Además, subraya su rol en el equipo. “Se puede ser decisivo de diferentes maneras. Ser decisivo a menudo está relacionado con los goles y las asistencias. Esto es diferente para mi posición. Quiero ser importante de otra manera. Todavía puedo progresar y todavía no estoy donde quiero estar”, dijo.
En torno a su futuro, avanza que no se ve en los banquillos como entrenador cuando cuelgue las botas. Y resta importancia a los rumores que vinculan su nombre al Manchester United, equipo entrenado por su mentor en el Ajax, Erik ten Hag, que ya intentó ficharle en los dos últimos mercados de fichajes. “Es una posibilidad que está allí, pero estoy muy satisfecho en el Barça, me siento muy bien aquí”, afirma.