Griezmann se convierte en leyenda rojiblanca tras conseguir 171 goles

21 de diciembre de 2023
2 minutos de lectura
Radiografía goleadora de un histórico Griezmann. - EUROPA PRESS
Radiografía goleadora de un histórico Griezmann. - EUROPA PRESS

Desde que debutó con el Atlético de Madrid el 19 de agosto de 2014, el ‘7’ colchonero tuvo que esperar seis encuentros para celebrar su primer tanto

El delantero del Atlético de Madrid Antoine Griezmann se convirtió, gracias a su doblete ante el Getafe en el partido disputado en el Cívitas Metropolitano este martes, en el máximo goleador histórico del club rojiblanco con 173 dianas, igualando a Luis Aragonés en el primer puesto.

El delantero francés ya es leyenda del Atlético. ‘El Principito’, que está viviendo una temporada especialmente efectiva de cara a portería, consiguió un doblete ante el Getafe. Dos goles que le sitúan a Griezmann tercero en la lucha por el trofeo ‘Pichichi’ con 11 tantos -en su mejor arranque de temporada (16 goles en todas las competiciones)- y al frente d en la lista de goleadores rojiblancos.

El galo ha disputado 363 partidos con la camiseta colchonera a lo largo de nueve temporadas en la entidad, divididos en dos etapas diferentes. En este periodo ha alzado tres títulos: una Europa League, una Supercopa de Europa y una Supercopa de España.

Los 173 goles de El Principito

Desde que debutó con el Atlético de Madrid el 19 de agosto de 2014 en un partido de Supercopa de España frente al Real Madrid, el ‘7’ colchonero tuvo que esperar seis encuentros para celebrar su primer tanto con la camiseta de sus amores, ante el Olympiacos en Champions. Este sería el primeros de los 31 goles que suma en la máxima competición continental. Además, el viejo continente ha visto como Griezmann perforaba la portería rival en 6 ocasiones en Europa League.

Pero es en competiciones nacionales en las que ‘El Principito’ ha acumulado la mayor parte de sus tantos como jugador atlético. En la competición doméstica, en la que ha disputado 261 partido, ha logrado marcar 123 goles, a los que se suman los 13 conseguidos en la Copa del Rey, sin anotar ninguno en los dos partidos de Supercopa de España que ha jugado con el Atlético.

Si por algo destaca Griezmann es por lo completo que es en su juego. Desde su comienzo en el club rojiblanco, el francés ha ocupado todas las demarcaciones de ataque, incluso retrasando su posición a la zona de creación. Y como su juego, su capacidad goleadora es muy versátil, y ‘Grizi’ ha conseguido goles de cabeza, con la izquierda, la derecha, de falta directa, penalti, desde fuera del área…

Teniendo en cuenta la superficie con la que el galo ha disparado para lograr el gol, Griezmann ha conseguido 126 tantos con la pierna izquierda, 24 con la diestra y 23 con la cabeza. Mientras que si se atiende el modo y la zona del terreno de juego, Griezmann ha anotado 13 goles desde el punto de penalti, 8 de falta directa y 152 de jugada, y 26 de sus 173 goles los ha logrado con disparo desde fuera del área.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Irene Rosales explica por qué su matrimonio con Kiko Rivera llegó a su fin: «He sido más madre que esposa»

La presión de asumir tanto en casa y el cuidado de sus hijas provocó que Irene sintiera que estaba sola…

Gabriel Rufián habla del vídeo viral bailando con Ester Expósito: “Fue solo una coincidencia”

El político aclara el malentendido y descarta cualquier tipo de relación sentimental con la actriz El político de Esquerra Republicana,…

Andy y Lucas estarían en apuros económicos: «Ninguno de los dos puede decir que esté al corriente de sus obligaciones»

El caso más delicado sería el de Andy, quien actualmente adeudaría cerca de 200.000 euros a la Agencia Tributaria, según…
Cambiar la hora en España y Europa cada seis meses: ni se ahorra dinero ni es bueno para la salud

¿Cambiar la hora en España y Europa cada seis meses?: los expertos sostienen que ni se ahorra dinero ni es bueno para la salud

El próximo sábado se repite el ritual de adelantar una hora el reloj para adaptarse al horario de invierno pero…