Hoy: 10 de noviembre de 2024
La Dirección General de Tráfico (DGT) se ha pronunciado sobre las multas que puede acarrear tomar mal una rotonda al ser uno de los elementos del tráfico más conflictivos y uno en los que más accidentes se generan.
El incidente que más se repite es el de no respetar la prioridad en las rotondas. Según dictamina la DGT, los vehículos que circulan por dentro tienen la prioridad sobre los que entran, siempre que una señal, semáforo, marca vial o agente de tráfico no ordenen lo contrario, y no respetar esta norma supone una sanción de 200 euros y cuatro puntos del carné de conducir.
Además, la DGT recuerda que salir de la rotonda por el carril interior cruzándose delante de otros vehículos puede resultar una imprudencia con grave peligro para los demás. Y el exceso de velocidad puede suponer una multa de 500 euros y cuatro puntos del carné.
“Uno de cada tres conductores implicados en siniestros en glorietas cometían alguna infracción, como no respetar la prioridad, la velocidad excesiva y no mantener la distancia de seguridad”, explicaba la DGT. En caso de que estos tres puntos no se tengan en cuenta, el conductor puede ser sancionado.