Hoy: 21 de diciembre de 2024
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha justificado este jueves el insulto que profirió a Pedro Sánchez desde la tribuna del hemiciclo porque, a su juicio, dedicó su intervención “para difamar” contra ella y su familia: “Lo mínimo es que diga por lo bajo, me gusta la fruta”, ha agregado.
Durante una de sus intervenciones, Sánchez hizo alusión al posible caso de corrupción del hermano de Ayuso, a lo que ella espetó desde la tribuna de invitados: “Qué hijo de puta”. Una reacción que el propio equipo de la presidenta ha justificado: “Es lo mínimo que se merece”.
Ayuso: “Sí, lo dije. Me gusta la fruta”. pic.twitter.com/8pOoRjL5FQ
— David H. Morales (@david_h_morales) November 16, 2023
Ante el vídeo sin sonido que se había difundido a través de medios y redes sociales y en el que la presidenta madrileña parecía haber insultado a Sánchez, fuentes del equipo de Ayuso han ironizado primero sosteniendo que la dirigente del PP madrileño podría haber dicho “me gusta la fruta” o “viva Teresa de Calcuta”.
El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato, ha exigido este jueves a la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, que pida perdón al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, “por haberle insultado”.
“Es usted una descortés y se está pasando tres pueblos. Se está pasando tres pueblos, señora Ayuso. ¿Se cree que hay mucho camino entre mentar a la madre de alguien e incentivar a que haya agresiones físicas? ¿De verdad?”, ha preguntado el socialista al inicio de su intervención en el Pleno de la Asamblea de Madrid.
A continuación, Lobato se ha preguntado si esta es “la democracia” en la que Ayuso piensa cuando habla “de dictadura”. “¿Esta es la democracia en la que está pensando? ¿Usted se imagina a una profesora, a un profesor, a unos padres, diciéndole a su hija: muy bien hija, ese insulto es lo mínimo que se merecía. Esto es lo que hizo usted ayer”, ha lanzado.