Fernando Miñarro, director general de Infraestructuras Educativas del Gobierno de Canarias, presentó este martes su dimisión. La renuncia se debe a «motivos personales», según confirman fuentes de la Consejería de Educación y Europa Press.
No obstante, en declaraciones a la emisora ‘Cadena Ser’, Miñarro precisó que su decisión se debe a un «tema de recursos» en su departamento y aclaró que no guarda relación con posibles «desavenencias» con el equipo de la Consejería dirigida por Poli Suárez del Partido Popular.
«Si no tengo garantías de poder hacer mi trabajo, no pinto nada», expresa Miñarro. Sostiene que no tiene seguridad de que se le dote de los recursos humanos «adecuados» para poder gestionar el trabajo que tiene por delante.
En esa línea, el exdirector destaca los problemas que arrastran los centros educativos de las islas desde hace años. Como la presencia de aulas modulares o estructuras con amianto, a lo que se suma, en pleno cambio climático, la escasez de sombras o la falta de espacios naturalizados.
«No lo veo claro en este momento», confirma. También advierte de «algunas intenciones» de efectuar modificaciones en el reglamento orgánico por las que «se pretenden quitar las competencias en materia de contratación y otra serie de cambios». Que «desvirtúan mucho» el futuro de la Dirección General de Infraestructuras.
Miñarro, que ocupaba la dirección general en representación de Agrupación Socialista Gomera (ASG), ya tuvo discrepancias en la pasada Legislatura con la consejera de Turismo, Industria y Comercio, Yaiza Castilla, cuando gestionaba la dirección general de Infraestructuras Turísticas