Microsoft deja en manos de los reguladores la compra de Activision

28 de agosto de 2023
2 minutos de lectura
Logos de Microsoft y Activision Blizzard
Logos de Microsoft y Activision Blizzard.| Fuente: Europa Press

El gigante tecnológico espera la aprobación oficial para su histórica compra

El presidente de Microsoft, Brad Smith, afirma que la empresa con sede en Redmond ha trabajado arduamente para abordar las inquietudes planteadas por algunos de sus competidores en relación con la adquisición de Activision Blizzard, y ahora es responsabilidad de los reguladores, especialmente en el Reino Unido, determinar si se han resuelto dichas preocupaciones.

“Nos hemos esforzado para abordar las inquietudes planteadas por algunos de nuestros rivales, pero creo que se ha allanado el camino. Ahora, corresponde a los reguladores, especialmente en el Reino Unido, decidir si ese camino está despejado”, expresó Smith en una entrevista con la cadena CNBC.

La semana pasada, Microsoft y Activision presentaron un nuevo acuerdo de fusión a la Autoridad de Mercados y Competencia del Reino Unido (CMA) para su aprobación. El regulador británico había determinado que el acuerdo original, valorado en aproximadamente 69.000 millones de dólares (69.354 millones de euros), podría ser bloqueado para salvaguardar la innovación y las opciones en los juegos en la nube.

El nuevo acuerdo revisado propuesto por ambas empresas se someterá a una nueva investigación por parte del regulador del Reino Unido, siguiendo los procedimientos habituales, y tiene una fecha límite legal para la toma de decisión fijada para el 18 de octubre de 2023.

Optimismo frente a la revisión regulatoria

“La CMA del Reino Unido ha señalado que no hay un visto bueno definitivo, pero están dispuestos a revisar nuestra propuesta. Tengo la esperanza de que a mediados de octubre podamos avanzar”, indicó el presidente de Microsoft, quien cree que ahora es momento de dejar que los reguladores se articulen por sí mismos.

“Desde mi perspectiva, lo que realmente hemos intentado hacer es abordar seriamente estas preocupaciones. No hemos tratado de minimizarlas ni de restarles importancia. Hemos trabajado en resolverlas y, al hacerlo, hemos concebido una transacción que promoverá la competencia y, al mismo tiempo, aliviará las preocupaciones de algunas personas”, defendió.

Según el acuerdo revisado propuesto la semana pasada, Microsoft ya no adquirirá los derechos en la nube de los juegos existentes de Activision para PC y consola, ni de los nuevos juegos lanzados por Activision en los próximos 15 años (esto excluye el Espacio Económico Europeo).

En su lugar, estos derechos se transferirán a la empresa francesa Ubisoft Entertainment antes de que Microsoft compre Activision.

De esta manera, Ubisoft tendrá la capacidad de licenciar el contenido de Activision bajo diversos modelos comerciales, incluyendo servicios de suscripción, y también podrá exigir a Microsoft ya que ofrece versiones de juegos en sistemas operativos distintos a Windows.

El pasado 19 de julio, Microsoft y Activision Blizzard acordaron extender la fecha límite para el cierre de la adquisición por parte de Microsoft del estudio responsable de videojuegos como la saga ‘Call of Duty’ hasta el 18 de octubre próximo. Inicialmente, la transacción, valuada en unos 69.000 millones de dólares en enero de 2022, tenía como fecha límite para su cierre el 18 de julio de 2023.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

La Inteligencia Artificial revoluciona el aprendizaje de idiomas

La IA se encuentra disponible en plataformas y formatos que los usuarios pueden utilizar a la hora de aprender una

Neuralink desarrolla el chip cerebral Blindsight para restaurar la vista en algunas personas ciegas

La compañía tecnológica propiedad de Elon Musk fue fundada en 2017 como un proyecto centrado en la integración de tecnología

Instagram lanza nuevas cuentas dirigidas a adolescentes con medidas de protección integradas

Se trata de una experiencia creada para dar un mayor apoyo a los padres y brindarles la tranquilidad de que

BYD lanza sus vehículos 100% eléctricos como respuesta a la demanda de soluciones ecológicas

La industria automotriz se encuentra en un momento de transformación sin precedentes, impulsada por la creciente demanda de soluciones de movilidad sostenible