Asientos en el banquete

12 de agosto de 2023
1 minuto de lectura
Figura representativa de personas sentadas a la mesa para comer. | Boosco

Las tres tentaciones que sufrió Jesús en el desierto siguen vigentes en el corazón y en el tiempo de sus seguidores. Prestigio, poder y dinero son, en resumen, las bandejas de frutos vanos que el diablo nos acerca haciéndonos ver que son compatibles con la entrega.

Algunas asociaciones religiosas, con la mejor intención supongo, han querido presentarnos, como inofensiva, una aparente y leve caída ante las trampas del Maligno, si éstas pudieran servir de plataforma para la santificación en el trabajo y la influencia en la vida social… Y, buscando la manera de simplificar obstáculos, ocuparon los lugares de privilegio.

El evangelio es rotundo con aquellos que fueron invitados a una boda y se colocaron en los primeros asientos del banquete. El anfitrión vino a decirles que no habían entendido la razón del agasajo, y tuvieron que pasar la fatiga de dejar la preferencia para ser trasladados al lugar comunitario que les correspondía.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Hallan muerto al actor Peter Greene, el ‘malo’ de Hollywood

Más allá de sus papeles más populares, Peter Greene construyó una filmografía coherente con su estilo: personajes oscuros, marginales, muchas…

La Navidad más íntima de Anne Igartiburu: sus planes para despedir 2025

Lejos de grandes eventos, su intención es disfrutar de unas fiestas tranquilas junto a su familia Anne Igartiburu es uno…

El Papa pide «oportunidades reales» de reinserción para presos: «La cárcel es un entorno difícil»

León XIV se ha referido al deseo del Papa Francisco de conceder formas de amnistía o de condonación de la…

Carlos III podrá reducir su tratamiento contra el cáncer el próximo año

Asegura que un diagnóstico temprano le ha permitido «seguir llevando una vida plena y activa, incluso durante el tratamiento» El…