Armando Martínez, El Cantaclaro de Venezuela, se recupera satisfactoriamente, según sus médicos

4 de agosto de 2023
1 minuto de lectura
En la gráfica se encuentra Armando Martínez junto a su manager Rafael Giménez, desde el Hospital de Clínicas Caracas. | Fuente: Redacción Fuentes Informadas
En la gráfica se encuentra Armando Martínez junto a su manager Rafael Giménez, desde el Hospital de Clínicas Caracas. | Fuente: Redacción Fuentes Informadas

El afamado cantante de música llanera, se encuentra en recuperación en el Hospital de Clínicas Caracas, luego de haber sufrido la noche del pasado 28 de Julio un incidente de salud

Armando Martínez es actualmente uno de los máximos exponentes de la música criolla venezolana, tanto en el ámbito nacional cómo internacional. Gracias a su manager, pudimos confirmar que se recupera favorablemente luego de haber sufrido un accidente cerebro vascular esquémico transitorio (ACV o ICTUS). Según el parte de salud dado por el médico, al manager del artista.


Éste viernes cuatro de agosto, Rafael Giménez, manager del cantante, nos ofreció de forma exclusiva los detalles de su proceso de recuperación, mediante una entrevista telefónica desde el hospital donde se encontraba realizándole la visita al Cantaclaro de Venezuela, donde pudo constatar una evolución satisfactoria.

Giménez dijo a Fuentes Informadas, que el neurólogo le informó que Armando recupero la movilidad y la fuerza de la mano y pierna derecha. De igual forma mencionó que ha recuperado el habla en un 98%, dice que su restablecimiento hasta el momento es totalmente satisfactorio y de continuar evolucionando de forma positiva pronto podrá retomar sus actividades.


Su manager, ha declarado que todos los eventos previstos para el corriente mes de agosto han sido cancelados. De igual manera, ha expresado que de acuerdo a su proceso de recuperación los espectáculos podrían reactivarse a partir de septiembre u octubre.


La recuperación positiva de Armando Martínez trae un rayo de esperanza para sus seguidores y admiradores, quienes anhelan volver a disfrutar de su talento y pasión por la música folclórica.


Breve biografía
Les recordamos que Armando Martínez nació en Valle de la pascua, Estado Guárico en Venezuela el 31 de diciembre del año 1957. Está activo en la música llanera desde el año 1980. Armando comenzó su carrera musical en la coral del Instituto Universitario de Tecnología de Los Llanos.

En el año 1980 participó en el primer Festival Nacional de Música Llanera Panoja de Oro, celebrado en Valle de la Pascua, donde logró obtener el segundo lugar en el renglón novel. La participación en este festival le dio la oportunidad de grabar el tema que interpretó en un disco de formato .

El estilo musical de Armando Martínez es el joropo, un género tradicional de los llanos orientales, el cual es interpretado con una voz clara y fuerte acompañado del arpa, cuatro y maracas, permitiendo a su público deleitarse y disfrutar con las letras de sus canciones.

Actualmente lleva varias producciones discográficas en su haber y todos sus temas son coreados en cualquier lugar o país que se presente.


Siguelos en Instagram
Artista: @soyelcantaclaro
Manager: @rafashowdj

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Blake Lively retira las citaciones legales a tres creadoras de contenido

Blake Lively ha decidido retirar las citaciones legales emitidas contra tres creadoras de contenido en YouTube que habían sido vinculadas…

La IA irrumpe en Vogue: polémica en la moda por la primera modelo digital

La campaña de Guess protagonizada por una modelo creada por inteligencia artificial genera debate sobre diversidad, salud mental y el…

La irónica respuesta de Hailey Bieber a quienes la acusan de usar brujería para enamorar a Justin

Desde hace tiempo circulan teorías en redes que vinculan a la ‘influencer’ con supuestos rituales para separar a su esposo…

El momento de orgullo latino de J Balvin y Karol G

Karol G vivió un momento inolvidable durante su histórica doble presentación con entradas agotadas en el MetLife Stadium, en Nueva…