Hoy: 26 de noviembre de 2024
Un policía nacional fuera de servicio ha evitado en Madrid la huida de un conductor que había causado un accidente con un vehículo robado, para lo cual hubo de subirse al capó del coche a la fuga, lo que no impidió que quien estaba al volante arrancara y se pusiera en marcha a gran velocidad por el distrito de Retiro antes de ser detenido.
Los hechos se iniciaron en la M-40, a la altura del distrito de Puente de Vallecas, cuando sobre las 22.30 horas del pasado sábado, 22 de julio, un vehículo colisionó contra una moto pilotada por un agente fuera de servicio que, ante la negativa del conductor del turismo a detenerse, decidió seguirlo hasta la Avenida del Mediterráneo, donde en un momento dado llegó a identificarse como policía, según han informado a Europa Press fuentes de la investigación.
La reacción del conductor fue la de embestir al agente y darse a la fuga. Para evitarlo, el policía se subió al capó del vehículo, que resultó ser robado, lo cual no impidió que la otra persona acelerara para liberarse del agente.
Finalmente, indicativos de Policía Nacional lograron interceptar a este conductor, un varón de 28 años, en la calle de Alfonso XII, junto al parque de El Retiro, donde fue arrestado como presunto autor de delitos contra la seguridad vial, atentado contra un agente de la autoridad, tentativa de homicidio y robo o hurto de uso de vehículo.
Además, y como consecuencia del intento de fuga y las maniobras realizadas por el detenido, Samur-Protección Civil hubo de atender a varios agentes, que hubieron de ser trasladados al Hospital Gregorio Marañón.