Detenido un conductor que intentó huir con un policía subido al capó tras arrollar su moto con un coche robado

26 de julio de 2023
1 minuto de lectura
Agente de la Policía Nacional. - POLICÍA NACIONAL

El policía se encontraba fuera de servicio cuando un vehículo que resultó ser robado colisionó con la moto que conducía

Un policía nacional fuera de servicio ha evitado en Madrid la huida de un conductor que había causado un accidente con un vehículo robado, para lo cual hubo de subirse al capó del coche a la fuga, lo que no impidió que quien estaba al volante arrancara y se pusiera en marcha a gran velocidad por el distrito de Retiro antes de ser detenido.

Los hechos se iniciaron en la M-40, a la altura del distrito de Puente de Vallecas, cuando sobre las 22.30 horas del pasado sábado, 22 de julio, un vehículo colisionó contra una moto pilotada por un agente fuera de servicio que, ante la negativa del conductor del turismo a detenerse, decidió seguirlo hasta la Avenida del Mediterráneo, donde en un momento dado llegó a identificarse como policía, según han informado a Europa Press fuentes de la investigación.

La reacción del conductor fue la de embestir al agente y darse a la fuga. Para evitarlo, el policía se subió al capó del vehículo, que resultó ser robado, lo cual no impidió que la otra persona acelerara para liberarse del agente.

Finalmente, indicativos de Policía Nacional lograron interceptar a este conductor, un varón de 28 años, en la calle de Alfonso XII, junto al parque de El Retiro, donde fue arrestado como presunto autor de delitos contra la seguridad vial, atentado contra un agente de la autoridad, tentativa de homicidio y robo o hurto de uso de vehículo.

Además, y como consecuencia del intento de fuga y las maniobras realizadas por el detenido, Samur-Protección Civil hubo de atender a varios agentes, que hubieron de ser trasladados al Hospital Gregorio Marañón.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Un total de 21 estados de la UE penalizan las ofensas a los sentimientos religiosos

Un informe revela los países europeos que tienen leyes para proteger las creencias religiosas de sus habitantes

Un hombre hospitalizado de gravedad tras ser mordido por una víbora en su casa, en un pueblo de Madrid

Las mordeduras de estas serpientes son relativamente raras, pero pueden ser graves y requerir atención médica inmediata
La banda de aluniceros, en el momento que comente uno de los robos | EP

Desarticulada una banda de aluniceros a la que se le atribuye medio millón de euros en robos

La Guardia Civil registró 15 domicilios en las localidades sevillanas de Alcalá de Guadaira, Umbrete, Utrera y la capital

Sánchez pospone su plan de regeneración democrática con el que busca acallar el caso de corrupción de su esposa

El presidente del Gobierno expresa: "La democracia tiene viejos enemigos, pero con nuevas herramientas que cuestionan la realidad con los