España figura entre los diez países que se han visto más afectados por el virus relacionado con el juego ‘Super Mario 3: Mario Forever’, de Nintendo, según ha informado la multinacional de seguridad informática Kaspersky.
Junto a España, aparecen México, Rusia, Brasil, Colombia, Argelia, Perú, Ecuador, Estados Unidos e India como los países con mayor impacto de esta infección, de la que Kaspersky dice que ha registrado ya más de 300.000 ataques.
Este software malicioso daña los equipos de quienes se bajan versiones que, al ser descargadas, también instalan el cliente de minería SupremeBot y un ‘criptominero’ malicioso llamado Monero. Tras ello, se instala el malware Umbral Stealer.
Este último es un programa muy agresivo que roba cualquier información del usuario, desde credenciales hasta claves de los wallets de criptomonedas o tokens de sesión (especialmente de Discord, Telegram, Roblox y Minecraft) y que también puede hacer capturas de pantalla y obtener imágenes de la cámara del ordenador.
Esto hará que el ordenador consuma más energía de lo normal y que su funcionamiento se vea ralentizado por el ‘criptominero’, que trabaja en segundo plano para que el usuario no se dé cuenta de su presencia.
En momentos como este, la solidaridad y el cuidado mutuo son fundamentales. Juntos, como sociedad, podremos hacer frente a este desafío y superarlo con éxito.
Dios mío pero cuanta creatividad tienen estos hackers. Más adelante podemos esperar el virus Sow XVII, Chucky XX o Terminator XII. De verdad que no me sorprendería.