Hoy: 23 de noviembre de 2024
El pasado sábado, en el centro de Valencia, varios activistas de València Animal Save se manifestaron contra la pesca. Por su parte, el domingo, en el Oceanográfico de la ciudad, Denia Animal Save hizo una performance en contra del cautiverio de los animales.
En la manifestación contra la pesca, los participantes portaban máscaras y redes, mientras otras personas mostraban los vídeos sobre el cruel trato que reciben los animales marinos. Según los convocantes, son los más discriminados. Y las redes de pesca el 46% por ciento de plástico en el mar.
Los activistas también recogieron firmas contra la granja de pulpos que se quiere abrir en Las Palmas de Gran Canaria. Tendrá consecuencias perjudiciales para el medio ambiente, según expertos.
“La industria pesquera es incompatible con un futuro planeta en el que vivir y con el respeto que merece todo ser sintiente, por lo que esperamos conciencia en la sociedad para crear un mundo más justo” señalan en un comunicado.
En el otro lado, la plataforma Denia Save, aliada de València Save, convocó una manifestación contra el cautiverio animal frente al Oceanográfico de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Un extrabajador del recinto ha confesado que se sentía triste durante los duros entrenamientos a los que se sometían a algunas criaturas.
Prácticas como juntar a dos animales incompatibles o su medicación mediante valium son algunos de los testimonios que ha contado el extrabajador del Oceanográfico. Con estos mensajes, pretenden concienciar contra la esclavitud que sufren, como expresan en sus denuncias. Especialmente, con la mente en los niños, para que empaticen con ellos sin verlos sufrir.
Las asociaciones convocantes reivindican conjuntamente el respeto a todos los animales sin distinción de especies y cuidar el medio ambiente. A los actos también acudieron miembros de PACMA.