Hoy: 23 de noviembre de 2024
La policía ha detenido al concejal de Deportes del Ayuntamiento de Teruel, Carlos Aranda, en la madrugada de este domingo por un presunto delito de abusos sexuales. El edil de Ciudadanos ha sido denunciado por un joven de 20 años. Este lo ha acusado de haberle realizado tocamientos sin su consentimiento.
Está previsto que Aranda pase hoy por la mañana a disposición judicial. El magistrado titular del Juzgado de Instrucción y Primera Instancia número 3 de Teruel le tomará declaración y decidirá la medida cautelar a tomar.
Desde el Ayuntamiento, han confirmado la detención del edil. Fuentes cercanas a la dirección de Ciudadanos, su partido, han mantenido su respeto a las decisiones judiciales y el respeto a su presunción de inocencia.
Supuestamente, el concejal agredió sexualmente al joven. Ambos estuvieron juntos en la casa del concejal en la noche del sábado al domingo, durante las fiestas de Carnaval de Teruel. La presunta víctima ha contado que aprovechó un despiste de Aranda para salir de su domicilio. Después, fue a la comisaría de la Policía Nacional a denunciar los hechos.
Curiosamente, el Ayuntamiento de Teruel nombró concejal a Aranda el pasado noviembre, tras la dimisión de Francisco Blas. El anterior concejal de Deportes fue denunciado como autor de un hurto por coger un bolso que encontró en un supermercado de la localidad. En él había 250 euros en metálico y un cupón de la ONCE.
Antes de que nombraran a Aranda concejal de Teruel, este ejercía como árbitro de fútbol en la Segunda División B y como colegiado nacional de fútbol playa. También era técnico en actividades deportivas en el medio natural, técnico en emergencias sanitarias. Además, ha cursado el grado de Ciencias Políticas y de la Administración en la UNED.