Hoy: 23 de noviembre de 2024
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha mostrado dispuesta a mejorar las condiciones de los médicos en la región pese al “boicot” de los activistas. Así lo ha trasladado este lunes la presidenta después de la multitudinaria manifestación del domingo en defensa de la sanidad pública.
Para la presidenta, la izquierda “boicotea” la sanidad en Madrid tomando las calles “haciendo creer a los ciudadanos que tienen una mala sanidad”. “Aún en medio de una crisis internacional de los modelos sanitarios, es excelente comparada con cualquier lugar del mundo”, replica. Y considera que estas situaciones impiden “el debate sereno para una reforma necesaria en un mundo que envejece, que demanda servicios universales y de calidad”.
En este sentido, Ayuso ha remarcado que se encuentran “dispuestos a escuchar a los médicos y enfermeros” porque saben que son “indispensables”. Así, ha sentenciado que la protección de la salud es “un derecho constitucional” y que su bienestar profesional “es esencial”.
Durante su intervención, la presidenta ha acusado que la izquierda “trata de confundir a la opinión pública”, y replica, que “si los activistas de la izquierda acudieran a nuestros hospitales, a lo mejor había menos demagogia”.
A su parecer, la izquierda, “en lugar de buscar soluciones a través del acuerdo y la negociación”, ha optado por “politizar las dificultades”.
La presidenta ha afeado que esa sea “la estrategia desestabilizadora de una izquierda irresponsable que busca desesperadamente aferrarse al poder o llegar a él, como es el caso de Madrid, a través de la confusión, la agitación y el juego sucio”.
Para Ayuso, la motivación de Sánchez es la “del poder a toda costa” y el “deterioro de las instituciones”. Por ello, anima a “no dormirse” ante el intento del Gobierno y sus socios parlamentarios de “instaurar en España, al margen de los mecanismos constitucionales, una República Federal Laica de facto”.