Tras el devastador incendio de la catedral de Notre-Dame de París, en 2019, ha recibido más de 6 millones de visitantes desde su reapertura en diciembre.
Entre el 16 de diciembre de 2024 y el 30 de junio de 2025, recibió 6,02 millones de visitantes, lo que supone una media de 35.000 turistas al día, según datos recabados por el diario La Tribune Dimanche. Este medio recogió las declaraciones del rector de la catedral, monseñor Olivier Ribadeau Dumas, que dice:
«Notre-Dame de París es hoy el monumento más visitado de Francia. La emoción que suscitó el incendio solo es comparable a la que ha suscitado la reapertura. Ya que cada mes la afluencia aumenta una media de 1.000 personas al día»
Durante este segundo semestre del año, si la afluencia sigue igual de alta, rozaría los 12 millones de visitantes en 2025 a Notre-Dame. Superaría a la basílica del Sagrado Corazón de Montmartre (9 millones de visitantes), el Museo del Louvre (8,7 millones) el palacio de Versalles (8,4 millones) y la Torre Eiffel (6,3 millones).
Notre-Dame reabrió sus puertas tras cinco años de restauración. Unas obras financiadas con 846 millones de euros de donaciones procedentes de todo el mundo. Aunque las autoridades parisinas no descartan la entrada de más ayudas, según informa el Diario de Las Américas.
Es más, la aguja de la catedral recuperó en junio una de las 16 estatuas que adornaban su base . Y las visitas a las torres se reanudarán el 20 de septiembre, según el Centro de Monumentos Nacionales (CMN).