Hoy: 22 de noviembre de 2024
Netflix es una plataforma de streaming estadounidense que ha conseguido posicionarse como una de las más consumidas en el mundo. Sin duda, una de las principales claves del éxito de Netflix es que ofrece contenidos propios, lo que le ha llevado a producir una importante cantidad de fans incondicionales que esperan con ansia el estreno de temporadas de series como ‘Orange is the new black’ o ‘House of Cards’.
Su éxito también ha quedado reflejado en datos y es que en 2021 ha obtenido un beneficio neto de 5.116,2 millones de dólares, lo que se traduce en 4.512 millones de euros, y lo que supone una mejora del 85% respecto al resultado del año anterior, según un estudio de Business Insider. A pesar de un contenido propio de calidad, Netflix también destaca por tener un catálogo inmenso y variado, se puede consumir cuándo y dónde sea y tiene un precio asequible.
Esto último del precio cambiará a partir del próximo 10 de noviembre, cuando Netflix lance en España su primera oferta con anuncios, una semana después que en Estados Unidos. Este nuevo plan será más barato y costará 5,49 euros al mes, dos euros y medio menos que en la actualidad. Estará disponible en 11 países: Alemania, Brasil, Francia, Italia, Australia, Reino Unido, Canadá, Corea del Sur, México, Estados Unidos y Japón.
En su día, Netflix siempre había defendido que los anuncios eran contrarios a su ética. No obstante, esta idea ha cambiado a raíz de una alarmante caída en Bolsa. Concretamente la empresa se vio afectada cuando en la primera mitad de 2022 el volumen de suscriptores empezó a bajar.
La plataforma de streaming de vídeo más popular del mundo perdió el 19 de julio de 2022 un total de 972.000 suscriptores. Esto supone una segunda reducción del número de usuarios en más de una década. Para el tercer trimestre, se prevé que Netflix consiga un repunte de suscripciones.
Netflix considera este cambio “una oportunidad apasionante para los anunciantes: la posibilidad de llegar a un público diverso, incluidos los espectadores más jóvenes que cada vez ven menos la televisión lineal”. Disney + hará lo mismo en diciembre, sin embargo, HBO o Amazon Prime Video se resisten.