Este Donald es un cachondo

17 de noviembre de 2024
1 minuto de lectura
Este Trump es un cachondo
Bandera de Estados Unidos. /FI

El nuevo presidente norteamericano Donald Trump es un cachondo, pero entiéndanme, no en el sentido eróticosexual del término, que por lo visto también lo es, me refiero a que es el tipo graciosillo que se ríe de nuestra sombra, nos vacila y va de provocador, descarado y líder de lo que podría concebirse como la política del aquí mandan mis cojones y ahora verán ustedes que lo que pienso es lo que vale y ustedes no tienen ni idea. O dicho de otra manera, que le importamos menos que Isa Pantoja a su madre adoptiva, la tonadillera de Marinero de Luces.

En un detallado reportaje que publica hoy en este periódico Patricia de Miguel, muy recomendable para conocer todas las piezas del puzzle de gobierno que ha armado el presidente de pelo mandarina para manejar los resortes del mundo ¿libre?, la periodista sostiene que Trump ha puesto en marcha un gobierno “con un equipo de alta tensión y desafíos globales”. Y tiene razón en ambas cosas.

Trump ha sazonado un Gabinete a su imagen y medida con responsables en diferentes áreas que ya son toda una declaración de intenciones, y si no cómo se puede explicar que se ponga al frente la política sanitaria a un tipo antivacunas, a un negacionista como responsable de Energía o que deje algo tan sensible para el territorio norteamericano como es la política migratoria en manos de lo que algunos analistas consideran ‘halcones antiinmigración’.

¿Es o no es un cachondo este Donald? Tocapelotas desde luego que sí y con estos nombramientos aventura una gestión difícil de entender desde la sociedad occidental.

Preguntas

Con todas estas mimbres parece lógico que en lugares como Europa se hagan preguntas con respuestas que se presumen dolorosas o inquietantes, y entre ellas: ¿Habrá deportaciones masivas de migrantes? ¿Qué pasaría hoy con una pandemia como la de la covid? ¿Se tomarán medidas para evitar que el cambio climático siga amenazando al Planeta? ¿Seguirá apostando EE UU por las energías tradicionales como el petróleo? ¿Qué pasará con las guerras de Ucrania y la de Israel contra los palestinos? ¿Qué futuro le espera a la OTAN y a las relaciones de EE UU con Europa? ¿Habrá políticas proteccionistas que impedirá la exportación de productos a Norteamérica?…

En Estados Unidos va a gobernar la parte más retorcida de Maquiavelo durante los próximos cuatro años, una mente enrevesada y caótica que hará valer que todo vale para conseguir los fines y propósitos que se ha fijado. La cuestión es si esos ‘fines’ y cometidos son los que este mundo necesita y quiere. Yo lo tengo claro. No sé usted, estimado lector.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Los huevazos que tiene de Mazón

Los huevazos, y el morro, de Mazón

A Carlos Mazón, el presidente valenciano, se la ha hecho bola la crisis desatada por la dramática DANA del pasado
Agilizar desahucios con juicios rápidos

Okupas, una luz entre tanto desatino

En el Congreso pasan muchas cosas y muchas de ellas pasan desapercibidas. Una de esas ocurrió ayer cuando el PNV
Dos DANAS, dos respuestas diferentes

Dos DANAS y dos respuestas diferentes

En el espacio de dos semanas España ha sufrido con toda la crudeza que se pueda imaginar, y sufre aún,
Negacionismo climático y poder económico

Negacionismo climático y poder económico

El negacionismo implica rechazo, incluso, de la verdad científica. Hoy, esta peligrosa corriente de pensamiento se ha extendido entre los