Hoy: 26 de noviembre de 2024
Las autoridades de Vietnam han elevado a 21 el número de víctimas fatales causadas por el tifón Yagi, que ha azotado la zona norte del país. Este tifón, uno de los más intensos de los últimos 30 años, ha dejado también más de 220 heridos y tres personas desaparecidas.
El Departamento de Gestión de Diques y Prevención y Control de Catástrofes ha informado de que más de 8.000 casas han sufrido daños como consecuencia del temporal, que también ha provocado diversos apagones e interrupciones de las comunicaciones en Quang Ninh, Hang Phong, Thai Binnh, Hang Duong y Hanói, según el diario Vietnam News.
Además, al menos 25 embarcaciones se han hundido en Quang Ninh, mientras que decenas de líneas eléctricas han sufrido daños; en torno a 109.000 hectáreas de cultivo de arroz se han visto inundadas, al igual que 17.900 hectáreas de otro tipo de cultivos y más de 1.000 jaulas de peces.
La icónica bahía de Ha Long, reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, tuvo que cancelar cientos de cruceros turísticos debido a la inminente llegada del tifón Yagi. Esta situación destaca el significativo impacto económico que el desastre natural tendrá en una región que depende en gran medida del turismo.