Hoy: 24 de noviembre de 2024
Tadej Pogacar, el ciclista esloveno del UAE Team Emirates, ha ganado el pasado domingo la 21ª y última etapa del Tour de Francia, disputada entre Mónaco y Niza con una contrarreloj individual de 33,7 kilómetros y que le ha coronado como campeón, evitando cualquier susto del danés Jonas Vingegaard (Visma-Lease a Bike) y del belga Remco Evenepoel (Soudal Quick-Step), segundo y tercero respectivamente en el podio definitivo.
Por primera vez en sus 111 ediciones, la Grande Boucle masculina se finiquitó lejos de los parisinos Campos Elíseos. La inminencia de los Juegos Olímpicos en la capital francesa había obligado a establecer esta última etapa en otro escenario, pero el destino estaba escrito desde varios días antes por la superioridad palpable de Pogacar.
De cara al desenlace, faltaba por ver si Vingegaard tiraría otra vez de orgullo para complicar el tercer título del esloveno en esta prueba legendaria. Y aunque el danés lo intentó, realmente nunca puso en apuros a maillot amarillo. Su empeño sí que sirvió al menos para amarrar la segunda posición, ante el empuje en la distancia de un Evenepoel vivaz.
Finalmente, el belga del Soudal Quick-Step rozó el triunfo de esta etapa 21 en los puntos intermedios del cronometraje, batiendo en cada uno de ellos los registros que iban dejando el Derek Gee (Israel-Premier Tech) y sobre todo el estadounidense Matteo Jorgenson (Visma-Lease a Bike), que superó una caída inicial en su carrera por las calles monegascas.