Feijóo desea que Macron gobierne sin contar con los radicales de la izquierda o la derecha

8 de julio de 2024
2 minutos de lectura
Feijóo no quiere un gobierno de extremos en Francia
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, en una rueda de prensa. / DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS

Ni con los radicales de izquierda ni con los radicales de la derecha. El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, no confía en los extremos para gobernar y ha expresado su esperanza de que el presidente de Francia, Emmanuel Macron, forme un gobierno “en el que se excluyan los extremos”, tras las elecciones legislativas francesas, en las que ha ganado el Nuevo Frente Popular.

“Los extremos no resuelven problemas y, por tanto, espero que el señor Macron tenga la posibilidad de conformar un gobierno en el que se excluyan los radicales tanto de un lado como del otro”, ha dicho en una rueda de prensa en el Parlamento catalán después de reunirse con diputados del grupo parlamentario en Cataluña, estatales y miembros de la dirección del partido y direcciones provinciales.

Reconstruir el partido

Ha lamentado el mal resultado de Les Républicains y ha considerado que “habrá que reconstruir” el partido para que, textualmente, al igual que en Polonia, Alemania y en España, el PP sea la primera fuerza política.

“Los extremos de un lado del otro no forman parte de las prioridades que necesita Europa para resolver sus problemas, que son muchos”, ha añadido.

La coalición de izquierda Nuevo Frente Popular ha logrado entre 180 y 215 escaños en la Asamblea Nacional tras la segunda vuelta de las elecciones legislativas francesas celebradas este domingo, con lo que evita una mayoría del partido de extrema derecha Agrupación Nacional, que logra entre 120 y 150 asientos y queda así en tercera posición, según la proyección publicada por las cadenas TF1 y LCI.

PP, Vox y los inmigrantes

Por otra parte, el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha acusado este lunes al Gobierno de Pedro Sánchez de no tener política migratoria y de tener “abandonadas al diálogo” a las comunidades autónomas. Dicho esto, y después de que Vox haya amenazado con dar por “rotos” los pactos autonómicos con el PP si aceptan la distribución de menores migrantes, ha respondido que las comunidades serán solidarias para acoger menores “siempre” que tengan capacidad.

Así se ha pronunciado Feijóo en una rueda de prensa en el Parlamento de Cataluña, tras reunirse con diputados del grupo parlamentario en Cataluña y miembros de la dirección del partido, al ser preguntado por las declaraciones del presidente de Vox, Santiago Abascal, advirtiendo de que considerarán “rotos” todos los pactos autonómicos con el PP si desde los gobiernos autonómicos en los que participan no utilizan “todos los medios políticos y legales” para evitar la distribución de menores migrantes.

Feijóo apela a la solidaridad

Al ser preguntado expresamente si el PP va a aceptar ese reparto de menores migrantes, Feijóo ha apelado a la solidaridad como la práctica en España estos años. “La práctica que hemos tenido durante muchos años en España y entiendo que sigue siendo, es ser solidario en la recepción de menores siempre que tengamos capacidad en las comunidades autónomas para recibirles, para tratarles y para cuidarles. Nadie puede dar lo que no tiene”, ha enfatizado.

Feijóo, que ha dicho además desconocer qué hará el Govern de Cataluña en esta materia, ha indicado que las comunidades autónomas pondrán a disposición del Gobierno de Canarias “su capacidad para atender a los menores”. “Eso es lo que entiendo que harán los presidentes autonómicos”, ha apostillado.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Prisión de Alcalá Meco

Familiares de presos convocan protestas en Meco y Soto y exigen que Marlaska explique la desatención de un diabético en coma

SOS prisiones: "Exigimos respeto a los derechos humanos y justicia para quienes sufren negligencias médicas, como la del preso diabético
Gabriela Andrada protagoniza 'Pídeme lo que quieras'

‘Pídeme lo que quieras’: cine erótico con una perspectiva femenina

La película, basada en la novela de Megan Maxwell, rompe con los estereotipos del género y pone en el centro
Putin habla de la guerra de Ucrania como "conflicto global"

Putin acusa a Ucrania de convertir la guerra en “un conflicto global” por el uso de misiles de largo alcance

El Kremlin asegura que Rusia realiza "máximos esfuerzos" para evitar el estallido de una guerra nuclear
el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, visita el corredor de Netzarim en la Franja de Gaza. Foto: Ma'ayan Toaf/GPO/dpa

El Tribunal Penal Internacional ordena el arresto de Netanyahu por crímenes de guerra

El Tribunal Penal Internacional ordena el arresto de Netanyahu por crímenes de guerra