Hoy: 27 de noviembre de 2024
La Policía Nacional detuvo el pasado sábado a un vecino de Monforte de Lemos (Lugo), por una supuesta agresión a una mujer y a dos trabajadores de Urgencias Sanitarias-061 que acudieron al lugar.
Según informan fuentes consultadas por Europa Press, el hombre, que estaba discutiendo con la mujer en plena calle del centro de la villa, le hizo daño en una mano. De tal modo, varios testigos llamaron a los servicios de emergencias para alertar de lo que ocurría. Cuando llegaron los servicios del 061 para atender a la mujer, el varón arremetió contra ellos.
Posteriormente, los agentes de la Policía Nacional, personados allí, lo detuvieron y lo llevaron a la comisaría de la localidad.
La investigación sigue en curso para esclarecer todos los detalles del ataque y determinar las causas que llevaron al detenido a actuar de manera tan violenta. Mientras tanto, los trabajadores del 061 y la mujer agredida reciben el apoyo de familiares, amigos y compañeros, en un claro mensaje de unidad y resistencia frente a la violencia.
Las autoridades han hecho un llamamiento a la calma y al respeto, recordando que los servicios de emergencia están para ayudar y proteger a la ciudadanía, y que cualquier agresión contra ellos es inaceptable y será sancionada con todo el rigor de la ley.