Feliz si voy contigo

28 de marzo de 2024
1 minuto de lectura
Última cena.| Fuente: Wikipedia

La dicha. ¿Qué es la dicha?, se pregunta el inmenso poeta Muñoz Rojas, para en seguida responderse: “es sencillamente ir contigo de la mano/ detenerse un momento porque un olor nos llama, / una luz nos recorre, algo que nos calienta / por dentro, que nos hace pensar que no es la vida / la que nos lleva, sino que nosotros somos / la vida, que vivir es eso, sencillamente eso”.

El Jueves Santo es una Cena de despedida en la que Jesús nos deja la mejor herencia, la última lección: querernos, aprender a querernos a su manera. Desde ese día, soltarnos de su mano es perderse sin que encontremos perfumes en la huida, desasistidos de alegrías intensas, perdidos y desterrados. En Jueves Santo, Jesucristo se hace pan para que todos festejemos su carne; vino, para que circule en el tiempo la sangre loca de la más alta cordura.

Cualquier ausencia suya es una sequedad derramada en la noche. Porque la vida es sencillamente eso: una luz que nos lleva y el tacto inconfundible de su mano que a vida eterna sabe y toda deuda paga. Lo demás, no pasan de ser pequeños alivios y continuas traiciones. A todo lo que no es ÉL, podemos llamarle soledad.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Andaluces de Jaén

Pocas cosas como el aceite de oliva merecen ser pregonadas. España toda y los muchos países que usaban mantequilla para

El callejón de la duda

Don Benito Pérez Galdós ya sitúa este lugar madrileño, de nombre tan singular, como muy cercano al Palacio de Oriente

Dios invocado

Todos los gobernantes tiene sus propios defectos (y los que no gobernamos también)

Impunes

La señora del Presidente de Gobierno ha asistido a la convocatoria de la Asamblea de Madrid