Hoy: 22 de noviembre de 2024
El suceso ocurrió a las seis de las tarde, cuando los pasajeros que iban a bordo del tren entraron en pánico al ver que el fuego se encontraba muy próximo a éste. Una situación límite que llevó a que algunos, durante la detención del convoy que planeaba regresar a la estación de origen, decidieran romper las ventanillas y saltar hacia las vías en un acto desesperado de huir de las llamas; donde se vieron rodeados por el fuego, teniendo que regresar al vagón de nuevo.
Entre los pasajeros tuvieron que ser tres atenidos al resultar heridos graves por quemaduras, uno de ellos tuvo que ser trasladado al Hospital La Fe de Valencia en helicóptero. Entre ellos, una mujer de 58 años y una chica de 15, según han confirmado fuentes sanitarias.
La tercera persona grave fue llevada en SAMU al Hospital Clínico. Y hay una cuarta con quemaduras menos graves remitida en SVB a Sagunto, según ha informado Europa Press.
La intervención del maquinista fue clave que al ver la situación de peligro, decidió dar marcha atrás y poder regresar hacia la estación de Caudiel.
El fuego originado en Castellón se encuentra absolutamente descontrolado, provocando en consecuencia el desalojo de forma preventiva de las localidades de Bejís, Tereza y Torás.
Desde el Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón informan de que las tareas de extinción sufrieron un “duro revés“, ante una situación climatológica complicada, con vientos del suroeste muy fuertes que alimentaban las llamas.