La Audiencia Provincial de Cuenca emitió un veredicto este lunes que condena a un hombre de 80 años a tres años de prisión por agredir sexualmente a su empleada doméstica en el hotel Torremangana de la capital conquense en mayo de 2022.
Según el comunicado de la Audiencia al que Europa Press tuvo acceso, los hechos tuvieron lugar el 6 de mayo de ese año. El acusado, residente en la Comunidad de Madrid, sugirió a su empleada visitar Cuenca, y alojarse en el mismo hotel.
Alrededor de las 17:00 horas, en la habitación doble que compartían, el acusado intentó abusar de la víctima en repetidas ocasiones, a pesar de las solicitudes de esta para que cesara su comportamiento. Al día siguiente, el 7 de mayo, el acusado volvió a realizar tocamientos y actos que el tribunal consideró como agresión sexual.
En su fallo, la Audiencia impuso dos penas de un año y seis meses de prisión (un total de 3 años) por cada uno de los delitos de agresión sexual, además de 10 años de libertad vigilada (5 años por cada delito de agresión sexual cometido).
No obstante, a raíz de la falta de antecedentes del acusado, el tribunal decidió la suspensión de las penas de prisión. Además, tomó en consideración «la circunstancia atenuante de reparación del daño», ya que el acusado había compensado a la víctima con 25.000 euros en concepto de «responsabilidad civil».