Hoy: 23 de diciembre de 2024
El presidente de la Asociación de Diabetes de Valladolid (ADIVA), Emilio Fernández, ha detallado que cerca de 33.000 vallisoletanos están diagnosticados con diabetes, y unos 30.000 son diabéticos, “pero no lo saben”.
También ha advertido que la población en la que más presente está la diabetes es aquella entre los 55 y 75 años, razón por la cual ha animado a la población en general a hacerse cribados debido a la “importancia” que tiene la prevención, el control y el diagnóstico precoz.
Además, Jesús Julio Carnero, el alcalde de la capital vallisoletana ha señalado que la Organización Mundial de la Salud estima que dentro de 50 años habrá 1,3 billones de personas con diabetes.
En España, son seis millones de personas las que la padecen. Por ello, Carnero ha explicado que jornadas como las que se han celebrado este sábado en Valladolid constituyen una “oportunidad muy buena” para que todos los vallisoletanos “tomen conciencia” de lo que supone esta enfermedad, “que en muchos casos tiene un efecto muy silencioso y por tanto es importante que aflore”.
El regidor de Valladolid también ha detallado que el Ayuntamiento trabaja con ADIVA desde hace “mucho tiempo” y va a seguir trabajando a través de las correspondientes líneas de ayuda que se han establecido. “Pero en todo caso lo que sí que es importante es respaldar a los 781 socios que tiene ADIVA en la importante labor de dar a conocer esta enfermedad”, ha remarcado el alcalde.