Zelenski firma una ley para reclutar soldados a partir de los 25 años en medio del conflicto con Rusia

3 de abril de 2024
1 minuto de lectura
Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania.| Fuente: EP

La Rada Suprema dio a mediados de febrero el primer paso para impulsar un proyecto con el que ampliar la movilización militar

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha firmado el proyecto de ley que reduce la edad mínima de reclutamiento de 27 a 25 años. Esta medida tiene como objetivo ampliar la movilización militar en un momento en que las Fuerzas Armadas ucranianas enfrentan desgaste tras más de dos años de conflicto bélico.

Zelenski ha firmado el proyecto de ley sobre enmiendas a la legislación sobre el servicio militar, según informa la página web del Parlamento de Ucrania, conocido como Rada Suprema. Hasta el momento, las autoridades ucranianas no han proporcionado más detalles sobre la medida, según destaca UNIAN.

Contexto del conflicto

La Rada Suprema dio a mediados de febrero el primer paso para impulsar una ley con la que ampliar la movilización militar, facilitando el reclutamiento de más ciudadanos para fortalecer las filas del Ejército ucraniano en medio de la invasión rusa, iniciada por orden del presidente Vladimir Putin a finales de febrero de 2022.

Esta legislación busca contribuir al reclutamiento de más soldados para enfrentar las tropas rusas, que intensifican sus ataques con misiles y drones. La movilización militar en Ucrania ha generado controversia, ya que se ha contemplado el reclutamiento de residentes en el extranjero.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Obrador quiere ‘arrestar’ a la oposición e instiga un juicio político contra la ‘jefa’ del Tribunal Supremo

Un experto recuerda que el exministro de la Suprema Corte no cuenta con ningún tipo de fuero, ya que solo

La UE califica de “preocupante” y “peligroso” el desembarco de instructores rusos en Níger

Las actuaciones de los paramilitares del Grupo Wagner "suelen estar relacionadas con violaciones y abusos a los Derechos Humanos"

Los agricultores polacos retoman sus protestas en la frontera con Ucrania para presionar al Gobierno

Los profesionales del sector agrario han bloqueado varios puntos fronterizos y se han concentrado especialmente en Medika y Korczowa

Indonesia eleva al máximo el nivel de alerta por la erupción del volcán Ruang

Las autoridades han evacuado a cerca de mil personas en la zona como medida de precaución