El central del Athletic Club, Yeray Álvarez, ha sido sancionado con diez meses sin jugar tras dar positivo en un control antidopaje realizado en la semifinal de la Europa League ante el Manchester United. Podrá volver a entrenar el 2 de febrero y a competir el 2 de abril de 2026.
La UEFA ha dictado resolución tras finalizar la fase de instrucción. El órgano disciplinario ha impuesto la sanción de diez meses. En su decisión reconoce que no existió intencionalidad por parte del jugador. Considera probado que la sustancia prohibida fue ingerida al tomar de forma incorrecta un medicamento preventivo contra la caída del cabello, perteneciente a su pareja, que contenía la sustancia en cuestión. No hubo voluntad de doparse.
Pese a ello, la UEFA recordó que la normativa es clara. El deportista es responsable de los medicamentos que consume y debía haber comprobado si el producto estaba permitido, según informa Europa Press.
La sanción tiene efecto desde el 2 de junio, fecha en la que Yeray Álvarez aceptó la suspensión provisional. Así, podrá volver a competir el 2 de abril de 2026 y reincorporarse a los entrenamientos dos meses antes, tal como establece el reglamento.
Sin embargo, el Athletic Club informó de que el jugador ofrecerá próximamente una rueda de prensa para dar las explicaciones oportunas.