Ancelotti se muestra eufórico por el resultado del partido que da al Real Madrid una nueva Supercopa de España
El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, lamentó un mal inicio ante el Real Madrid, donde concedieron dos goles en los primeros diez minutos, y un “golpe duro” a un proyecto en el que sigue confiando, al tiempo que apuntó que piensa “aguantar todas las críticas” como ya lo hacía antes de la final de la Supercopa.
El equipo azulgrana se llevó un correctivo del eterno rival, un 4-1 donde señaló también a un penalti que no lo fue a su juicio, el del 3-1. “No se puede empezar una final perdiendo 2-0. Hemos reaccionado bien pero el penalti, que no es, nos ha matado poco antes del descanso. El equipo se ha desconectado en ese penalti. Nos ha faltado de todo, no hemos mostrado el nivel para competir una final de este tipo, un Clásico, contra el Real Madrid. Soy el máximo responsable, a aguantar la crítica y seguir trabajando”, apuntó.
En ese sentido, Xavi aseguró estar preparado para las críticas. “Hemos mostrado la peor cara en el peor escenario posible, en una final contra el Real Madrid. Así como el año pasado mostramos la mejor, hoy mostramos la peor. Es un título perdido pero sigo creyendo en el proyecto y todavía podemos hacer una gran temporada”, apuntó, descartando fichajes porque el club “no puede”.
Mientras tanto, el entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, se muestra eufórico por el resultado del partido, aunque consciente de que todo puede cambiar. “La confianza la tenemos por lo que hemos hecho desde el principio de la temporada. No necesitamos un golpe de confianza. La tenemos porque tenemos un equipo fuerte y un ambiente muy motivado. Ha sido un resultado rotundo, nos hemos adelantado muy pronto, pero desde el 2-0 al 4-1 ha sido un partido abierto. Si pensamos que ha sido un partido fácil para nosotros, nos equivocamos”, añadió Ancelotti.
Vinicius ha sido uno de los protagonistas de la competición. “Vinícius en los Clásicos lo ha hecho bien. A veces le cuesta más, porque Araujo es un defensa de nivel mundial. El techo es disfrutar, aprovechar de este momento, estar focalizado en lo que viene, seguir trabajando, me gusta el ambiente y el trabajo. Un club que me apoya, estoy en la nube, teniendo en cuenta que de la nube se puede bajar, de esto nunca me olvido. Cuando baje estaréis vosotros para despertarme”, reconoce el entrenador.