El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, aseguró este sábado que está «bastante animado», en alusión al «Ánimo, Alberto» que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, le lanzó durante la última sesión de control en el Congreso.
Durante los tradicionales corrillos con periodistas en la recepción del Palacio Real con motivo del 12 de octubre, Feijóo ironizó sobre la situación judicial del entorno de Sánchez. Según informa Europa Press, afirmó ante los medios:
«Mi pareja no está en el juzgado, mi hermana tampoco y mi número dos no está en la cárcel»
Preguntado por la ausencia del presidente de Vox, Santiago Abascal, tanto en la tribuna de autoridades del desfile como en la recepción posterior, el líder popular sostuvo que quienes deciden no acudir «tendrán que dar las explicaciones pertinentes».
Añadió en referencia a Abascal:
«Los nacionalistas y los independentistas ya sabemos por qué no vienen, ahora le queda la explicación»
Feijóo aseguró además que se siente orgulloso de asistir a este tipo de actos y que lo hará siempre que pueda «a acompañar al rey y a los soldados en el Día de la Hispanidad».
También explicó el dirigente del PP que no coincidió con Pedro Sánchez durante la recepción en el Palacio Real, ya que el presidente se marchó poco después del saludo a los reyes. Tampoco coincidieron en el desfile militar porque ocupaban tribunas diferentes.