Xabi Alonso debuta como técnico del Real Madrid en el Mundial de Clubes ante Al Hilal

18 de mayo de 2025
1 minuto de lectura
Xabi Alonso |EP

Con apenas una semana al frente del equipo, el exmediocampista inicia su nueva era en el banquillo blanco buscando el título que salve una temporada gris para el Madrid

El segundo debut de Xabi Alonso en el Real Madrid ya tiene fecha, rival y escenario: esta noche, ante Al Hilal de Arabia Saudita, en el Hard Rock Stadium de Miami, por el Grupo H del Mundial de Clubes. Nada de pretemporadas suaves ni amistosos para calentar motores. El guipuzcoano salta directamente al ruedo.

“Mañana empieza el Rock & Roll”, avisó el flamante técnico blanco, cargado de ilusión y energía en su primera conferencia de prensa como técnico merengue. La frase ya es titular, pero lo que realmente importa será lo que su equipo muestre en el campo, según un información de Diario de Yucatán.

Reconstrucción exprés

Alonso apenas ha tenido siete días para poner orden en un vestuario golpeado. Tras una temporada sin títulos y con humillaciones a manos del Barcelona (cuatro derrotas en cuatro clásicos), el Madrid necesita redención. En Europa también fracasaron: eliminados por el Arsenal en cuartos de Champions.

Carlo Ancelotti ya es historia. Ahora, con el técnico de moda en Europa tras su brillante campaña con el Bayer Leverkusen —doblete en Alemania incluido—, el Madrid busca su bálsamo en Estados Unidos.

La gran incógnita para el estreno es Kylian Mbappé. El francés no entrenó ayer debido a un cuadro febril. “Se encontraba algo mejor, pero no lo suficiente. No valía la pena forzar. Lo esperaremos hasta el último momento”, explicó Alonso.

El plan B está en marcha, aunque todo el madridismo cruzará los dedos por ver a su nueva estrella en acción.

Otro nombre que ya empieza a hacer ruido es el de Franco Mastantuono, la perla argentina de 17 años que el Madrid arrebató a River Plate por 63 millones de euros. “Estamos contentos porque tiene un presente fantástico y un futuro brutal”, dijo Alonso.

La final del Mundial de Clubes será el 13 de julio en Nueva York. Para llegar ahí, el Real Madrid deberá navegar una fase de grupos traicionera, con Al Hilal como primer obstáculo. El equipo saudí, reforzado con millones y figuras, quiere dar el golpe.

Pero Xabi Alonso no se intimida: “En cualquier competición que el Real Madrid esté compitiendo, es un candidato natural”.

Hoy arranca su camino para demostrarlo.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Aplazados varios partidos por el riesgo de fuertes lluvias en Valencia

La amenaza de la borrasca ‘Emilia’ obliga a suspender dos encuentros deportivos El partido de la decimosexta jornada de LaLiga EA…

Toni Bou firma un doblete en Italia y afianza su liderato en el Mundial de X-Trial

“Ha sido un fin de semana perfecto, no podemos pedir más”, declara el piloto El piloto español Toni Bou (Repsol…

Raphinha desatasca al Barça ante Osasuna y refuerza su liderato en LaLiga

El conjunto dirigido por Hansi Flick apostó por un once muy ofensivo, pero se encontró con un Osasuna bien organizado…

Caos en la visita de Messi a la India: disturbios, asientos volando y cargas policiales

El futbolista argentino estuvo unos 20 minutos sobre el campo y los aficionados no pudieron verlo con claridad, lo que…