Icono del sitio FUENTES INFORMADAS

X lanza una iniciativa para eliminar las cuentas que violen sus reglas contra la manipulación de la plataforma

Logotipo de la red social X en un móvil - Monika Skolimowska/dpa

La red social liderada por Elon Musk tiene por objetivo proporcionar un entorno donde los usuarios puedan encontrar información fiable y expresarse de forma libre y segura

X, anteriormente conocida como Twitter, ha puesto en marcha una nueva iniciativa para combatir los bots y las cuentas que infringen sus reglas contra la manipulación y el spam. Esta medida podría afectar al número de seguidores de los usuarios.

La plataforma de microblogging, bajo la dirección de Elon Musk, ha reafirmado su compromiso con la Política relativa al spam, la cual prohíbe el uso de la plataforma para amplificar o suprimir información de forma artificial, así como cualquier acción que manipule u obstaculice la experiencia de los usuarios.

Con el objetivo de proporcionar un entorno donde los usuarios puedan encontrar información fiable y expresarse de forma libre y segura, la compañía se ha propuesto detener las cuentas de bots y el contenido de spam. Para ello, X ha lanzado diversas iniciativas, como la limitación de respuestas a publicaciones solo para usuarios verificados, implementada en octubre del año pasado.

Ahora, la red social ha anunciado una nueva iniciativa proactiva para eliminar cuentas que violen sus reglas sobre el contenido manipulado y el spam, y que hagan un uso indebido de la aplicación. Aunque se esforzarán por ser precisos en la eliminación de cuentas, X advierte que es posible que los usuarios observen cambios en el recuento de sus seguidores, ya que aquellos perfiles que no cumplan con las normas podrían ser eliminados.

Ante esta situación, X ha destacado que los usuarios afectados pueden apelar la decisión a través de su página web de centro de ayuda si consideran que su cuenta ha sido afectada inadvertidamente.

Salir de la versión móvil