Hoy: 23 de noviembre de 2024
WhatsApp desarrolla el soporte para iniciar sesión a través de claves de acceso o passkeys en la última versión beta para iOS, de forma que los usuarios podrán acceder a sus cuentas a través de métodos como el reconocimiento facial o la huella dactilar.
La plataforma de mensajería trabaja en nuevas características enfocadas a la seguridad y, a su vez, busca facilidades para mejorar la experiencia de usuario en la forma en que inicia sesión.
A finales de septiembre del año pasado, la firma comenzó a añadir soporte para el inicio de sesión con passkeys en la última versión beta de la aplicación para dispositivos Android, algo que ha ampliado a su versión para terminales iOS.
Así lo ha podido comprobar WABetaInfo en la versión beta más reciente de WhatsApp para iOS 24.2.10.73, que introduce una interfaz donde se indica que la función de claves de acceso permite a los usuarios desbloquear la aplicación de la misma manera que el teléfono.
De este modo, señala que se puede acceder a ella mediante el sistema de reconocimiento facial Face ID, Touch ID o bien a través de la contraseña del dispositivo. Con este formato, WhatsApp pretende ofrecer “mayor seguridad y una forma sencilla de volver a iniciar sesión en la cuenta”.
En este sentido, dicho portal ha comentado que con passkeys la plataforma añade una capa adicional de seguridad a las cuentas de usuario, al eliminar la necesidad de un código de seis dígitos cada vez que este quiera acceder a su cuenta.
Esta característica permanece en desarrollo, por lo que se desconoce su fecha de lanzamiento oficial. Por el momento, solo probadores de la aplicación tienen acceso a ella.