Hoy: 25 de febrero de 2025
El Grupo Parlamentario Vox presentará una Proposición No de Ley en el pleno del Parlamento de La Rioja para solicitar la renovación de los sillones en el hospital San Pedro, el hospital General de La Rioja y el hospital de Calahorra. El objetivo es mejorar la comodidad de los pacientes y sus acompañantes durante su estancia en los centros hospitalarios de la región.
En la exposición de la propuesta, se argumenta que pasar una noche en un hospital acompañando a un familiar puede convertirse en un verdadero desafío debido a las características poco confortables de los sillones disponibles para descansar. Esta situación, lamentablemente familiar para la mayoría de los riojanos, suele provocar incomodidad, molestias e incluso malestar y estrés.
En cualquier hospital, la carga de trabajo que soporta el mobiliario es mayor que en otros sectores profesionales. En muchos casos, la vid útil de estos muebles es corta y su renovación es necesaria. El Grupo Parlamentario Vox propone «invertir en otro tipo de butacas, más cómodas, más ergonómicas, aunque sean un poco más costosas», para mejorar la confortabilidad y el descanso de los pacientes y sus acompañantes.
Además, el Grupo Parlamentario Vox presentará mañana en el pleno del Parlamento de La Rioja otra proposición no de ley. En esta ocasión, busca incluir a los autónomos dados de alta en cualquier sistema alternativo al RETA, como abogados, procuradores o arquitectos, entre los beneficiarios de las subvenciones de la ADER destinadas a la consolidación del trabajo autónomo, bajo un régimen de concesión directa.
Vox argumenta que la orden que establece las bases reguladoras para la concesión de subvenciones excluye de manera injustificada a ciertos colectivos de autónomos que ejercen actividades liberales, como arquitectos, abogados y procuradores. Estos profesionales están dados de alta en mutualidades propias de su actividad como sistema alternativo al régimen de autónomos de la Seguridad Social.
Esta circunstancia supone «un supuesto de discriminación absolutamente arbitraria, carente de cualquier tipo de fundamento legal, ni formal, ni material», según se argumenta en la propuesta, por lo que Vox solicita incluir a los autónomos dados de alta en cualquier sistema alternativo al RETA entre los beneficiarios de las subvenciones de la ADER para acabar con este agravio comparativo.