El caso Koldo sigue provocando la reacción de los partidos políticos tras conocerse las últimas novedades, en las que se ve involucrado el PSOE, según informa Europa Press. Los diputados de Vox en el Parlament de les Illes Balears han posado en el salón de plenos exhibiendo fotografías de Francina Armengol, Pedro Sánchez y otros cargos socialistas con el lema #corruPSOE.
Los parlamentarios de Vox han mostrado estos carteles con la imagen de la expresidenta del Govern, Francina Armengol, el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, así como la exconsellera de Salud, Patricia Gómez, el exdirector general del IbSalut, Juli Fuster, y la esposa de Sánchez, Begoña Gómez.
Los diputados han escenificado este gesto minutos antes de comenzar el pleno del Parlament, con una sesión de control al Govern que incluye varias preguntas sobre el caso Koldo, y coincidiendo con la comparecencia de Armengol en el Congreso por este asunto.
El exsocio de Armengol y coordinador de MÉS per Mallorca, Lluís Apesteguia, ha considerado «claramente insuficiente» la comparecencia de la expresidenta del Govern, Francina Armengol, en relación al caso Koldo.
Además, otro partido que se une a las críticas de Vox sobre las palabras de la presidenta del Congreso de los Diputados ha sido el Partido Popular, que asegura que no ha contestado a las preguntas y sigue mintiendo. También ha insistido en la dimisión de Armengol tras negarse a contestar quién y con quién contactó para que su Govern contratara a la empresa de la trama del caso Koldo.