Vox denuncia ante la Fiscalía a Montserrat Gual, responsable de la polémica gincana en Vilassar de Mar

0
niños en campamento
Niños en un campamento | Fuente: Flickr

Vox ha hecho pública una nota de prensa este jueves donde declaran haber denunciando ante la Fiscalía a Montserrat Gual, exconcejal de Juventud del Ayuntamiento de Vilassar de Mar y responsable de la gincana celebrada el pasado 22 de julio, donde algunas de las pruebas tuvieron un alto contenido sexual.

Los hechos ocurrieron el pasado 22 de julio cuando la concejalía de Juventud de Vilassar de Mar (Barcelona), organizó una gincana sexual donde participaron menores. Algunas de las polémicas actividades hicieron que los participantes tuvieran que poner un condón con la boca a un plátano o aprender el kamasutra, entre otras cosas.

Dicha gincana requería inscripción previa y estaba dirigida a personas entre 12 y 30 años. Algo que también ha suscitado las críticas de los progenitores, que consideran que no se puede organizar la misma acción para edades tan distintas. 

Vox denuncia los hechos ante la Fiscalía

Desde el partido, la vicesecretaria Nacional Jurídica de VOX, Marta Castro, resalta el hecho de que «en ningún momento por los organizadores se informó de forma previa a los padres de los menores que parte de las pruebas tenían alto contenido sexual, ni de que los participantes de la gincana iban a ser parte activa de los actos sexuales”. Por ello, la denuncia se presenta por delitos contra la libertad e indemnidad sexuales de menores del art. 183 bis del Código Penal.

Por otro lado, se acusa a la Concejalía de permitir que se divulgasen las fotografías de los menores implicados en redes sociales del propio Ayuntamiento. Un hecho del cual se carecían permisos por parte de los progenitores.

El presidente de VOX en el Parlamento de Cataluña, Ignacio Garriga, recalca que serán «garantes de los derechos y la infancia de nuestros hijos, ante separatistas y una izquierda que está dispuesto a arrasar con todo”. Por lo que el partido solicita a a Fiscalía que recabe el informe y el expediente de investigación que realice el Síndic de Greuges de Cataluña para analizar la gincana dirigida también a niños.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí