La exdiputada en un entrevista en el diario ‘ABC’ acusó a Vox de tratarse de un partido “excluyente” y con “falta de democracia interna”, criticando al secretario general Javier Ortega Smith
Vox ha zanjado este jueves la posibilidad de que Macarena Olona pueda volver al partido. “Definitivamente este es el fin del camino, le deseamos lo mejor en lo político y nos tendrá siempre a su disposición en lo personal”, ha dicho hoy el portavoz de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, en el Congreso.
En una intervención ante los medios de comunicación en el Congreso, Espinosa de los Monteros ha querido “zanjar” la polémica abierta con Olona durante las últimas semanas y ha descartado la posibilidad de que vuelva a ocupar un puesto de primera línea en Vox. Según ha explicado Espinosa, el partido ha tomado la solución “a la vista del daño que se está haciendo a través de ella” y “por cómo está siendo utilizada por quienes quieren hacer daño al proyecto de Vox”.
Espinosa de los Monteros ha reconocido hacer este anuncio con “enorme dolor y cariño”. Por su parte, el líder de Vox, Santiago Abascal, se había reservado el hecho de citar a Olona para decidir si quería volver a la política y afiliarse de nuevo a Vox, o en cambio, había decidido recuperar su puesto en la Abogacía del Estado, como anunció cuando renunció a su escaño en el Parlamento andaluz el pasado mes de julio.
Sin embargo, Vox ha decidido zanjar la polémica este jueves después de varias entrevistas de Olona sugiriendo críticas internas. La última ha sido una entrevista en ABC en la que la ex dirigente de Vox habla de su antigua formación como un partido “excluyente“, destaca mensajes de los críticos sobre la falta de democracia interna y desliza críticas al secretario general, Javier Ortega Smith.