La presidenta del Parlamento Europeo destaca que se trata de “una reelección bien merecida” la de la política alemana
La presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, asegura el respaldo de una mayoría suficiente de eurodiputados para extender su mandato al frente del Ejecutivo comunitario por otros cinco años.
La votación, celebrada al mediodía de manera secreta, se llevó a cabo después de que Von der Leyen presentara y debatiera sus prioridades políticas para la próxima legislatura, según informa Europa Press.
Von der Leyen necesitaba sumar al menos 360 del total de 720 escaños que componen el hemiciclo para obtener la reválida, una cifra que ha logrado superar al obtener el respaldo de la mayoría de miembros de la Eurocámara, con un total de 401 votos de 707 emitidos, frente a 284 votos en contra, 15 abstenciones y siete nulos.
“Estoy muy agradecida por el apoyo y la confianza de la mayoría de la Eurocámara”, precisa Von der Leyen en una rueda de prensa tras su reelección. En 2019, cuando el mínimo necesario estaba en 374 eurodiputados, la alemana cosechó un aprobado muy justo con 383 votos a favor, 327 en contra y 22 abstenciones.
La presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, destaca que se trata de “una reelección bien merecida”, con un “claro voto a favor” que atestigua “su firme liderazgo y sus valores inquebrantables en tiempos de retos”.
“Es la mejor decisión posible para Europa y garantiza la continuidad”, agrega Metsola, además de celebrar la intención de Von der Leyen de reforzar el papel de la Eurocámara: “Con eso, ganamos todos”.